domingo, 24 de junio de 2012

Anillo en forma de flor (chackras)

Éste anillo surgió de la idea de una amiga. Me dijo que si podía hacer un anillo con los colores de los chakras. Y como ayer sábado fue su cumpleaños, he querido hacer esta entrada en su nombre.

Felicidades Pilar, ya que ayer no pude contactar contigo, te pongo esta entrada a ver si te gusta y si en algo he errado, ya que tú estás muy puesta en esta materia, me corriges, que lo aceptaré de mil amores.

Estos anillos y el llamador de ángeles los he hecho de alumínio plateado. Los colores de los tupis que he empleado son los colores de las piedras de los chackras. En el anillo no se aprecia, pero el séptimo chackra que corresponde al color blanco es el central.

Los colores son estimulantes de muchas de nuestras emociones aunque muchas veces no nos demos cuenta. También se utilizan como terapia en lo que todos conocemos por cromoterapia. Os voy a explicar brevemente los el significado de los colores utilizados en cromoterapia utilizados para aliviar padecimientos.



Rojo- Este color levanta el ánimo de la persona, haciendola más trabajadora y activa. Actúa con el corazón, los pulmones, los riñones, múculos, huesos, y es usado en problemas de la piel y heridas que hayan estado infectadas. Está vinculado con el primer chackra. Sus piedras son la malaquita y el rubí. Está en correspondencia con Marte y Plutón, su metal es el hierro y sus números astrológicos son el 3, 5 y 9. Está asociado con el signo de Aries y Escorpio.

Naranja- Es un color que simboliza el amanecer, el tiempo del despertar, actuando en la cordialidad de la persona y en su bondad. Es muy terapéutico en tratamientos de la depresión y el cansancio. Se asocia al segundo chackra. Sus piedras son el ópalo, amatista y el diamante. Se relaciona con los planetas Saturno y Urano. Sus números astrológicos son el 4 y 8. A este color la corresponde el signo de Acuario.

Amarillo- Este color simboliza el estado de alerta, la intelectualidad, el lado izquierdo del cerebro. Actúa en el aprendizaje y en la atención, por lo que es muy conveniente en tratamientos en personas con dislexia. Influye en el funcionamiento del hígado, estómago, intestinos, vejiga, y ciertos órganos del sistema endocrino. A nivel energético está vinculado al tercer chackra.

Verde- Es el color de los elementos nutrientes. Representa la armonía y la curación. El verde es el color de la tierra productiva. Y del temperamento flemático. Se usa para tratar la tensión propia de personas hiperactivas y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Sirve también para tratar el reumatismo y los edemas.. Es importante para huesos y articulaciones doloridas. Está vinculado con el sexto chackra. A este color le corresponden las siguientes piedras: esmeralda, jade, topacio, zafiro y lapislazuli. Se corresponde con el planeta Venus y sus números astrológicos son el 6 y 9. Se relaciona con los signos de Tauro y Libra.

Azul- Este color es conocido como el color de la tranquilidad. Es el color del cielo y del océano, es fresco , puro y limpio. Tiene propiedades antisépticas, equilibra y calma la mente, ayuda en el sueño y en el descanso. Ayuda a combatir el dolor, bajar la presión sanguínea y está asociado al quinto chackra. Las piedras que se asocian a este color son la turquesa, zafiro, topacio y amatista. Tiene correspondencia con el planeta Neptuno, sus metales son el estaño y el níquel. Sus números astrológicos son el 5, 7 y el 8. Este color se relaciona con el signo de Piscis.

Violeta- Este en un color espiritual que ayuda a la meditación, activando la imaginación y la intuición de la persona.Con este color se transmutan todas las energías negativas en positivas. Se le asocia con el chackra coronario que es el puente entre nuestra mente y nuestra alma, y nos permite acceder a planos superiores de conciencia. este color es usado para tratar desordenes mentales, dolores de cabeza o migrañas, epilepsia y la meningitis. Del mismo modo interviene en el funcionamiento del bazo, en la menopausia y en el tratamiento de osteoporosis.

Blanco: Éste es un color purificador, que otorga paz y armonía a la persona que se halla vinculado al séptimo chackra. Las piedras que se asocian a el son las siguientes: diamante, rubí y crisolita. Además tiene correspondencia con el Sol, su metal es el oro y sus números astrológicos son el 1 y 9. Es un color que corresponde al signo de Leo.
 
Otros colores hacen una labor favorecedora como pueden ser:
Plateado- El color plateado se asocia mucho con la luminosidad. En este color hay mucha sensibilidad y se asocia con la parte femenina  y con la mente. Es un color que nos purifica y nos limpia equilibrandonos. Esa es otra cualidad de este color, que es un equilibrante y armonizador. A este color le corresponde las siguientes piedras: cuarzo cristal, esmeralda, perla y sardónica. Este color relaciona con la luna, su metal es la plata y sus números astrológicos son el 2 y 5. Se relaciona con el signo de Cáncer.

Púrpura- Este color es una mezcla del rojo y el azul, por lo tanto posee  la energía dinámica del rojo y a la misma vez la tranquilidad y calma del azul. Es decir, es un color donde el dinamismo se aflora junto con la calma y serenidad interior. La serenidad interior y la actividad van de la mano. En este color aflora la creatividad ya que la creatividad sale cuando hay una mente serena y un cuerpo dinámico. A este color le corresponde la turquesa, el circón, esmeralda, topacio, amatista entre otras, se relaciona con el planeta Júpiter. Sus metales son el estaño y la plata. Sus números astrológicos son el 3 y 9. Está vinculado con el signo de Sagitario.

Indigo- El color índigo es un color que se cataloga como el color de la nueva inteligencia de la nueva era. Es un color que se relaciona con la mente y con la psíquis. Es un estimulante en todo el sentido de la palabra, pero más para las cosas de la mente y la psíquis. Este color hace que te sumergas en el, descubriendo cosas de ti que ni te imaginas que existen en ti. Sus piedras son el berilio y el jaspe. Está vinculado con el planeta Mercurio y su metal es el mercurio. Sus números astrológicos son el 5, 10 y 15. Los signos que se relacionan con este color son Virgo y Géminis.

Negro-Este color es uno de protección y se le atribuye a los hijos de la noche. El color negro es la unión de todos los colores, de aquí parten los demás. Este color repela la negatividad ya que no permite que entren las malas energías. Tiene su correspondencia con las siguientes piedras: hematite, onix, zafiro y amatista. Se relaciona con el planeta Saturno y su metal es el plomo. Sus números astrológocos son el 3, 7 y 8.

Espero que os guste esta explicación de los colores de los chackras.

Hasta la próxima entrada.

¡Ya estamos en semifinales!


Hace varios días que no hago ninguna entrada, y todo ello es debido al éxito que han tenido los anillos de alambre entre mis compañeras de trabajo. No paro de tener encargos y claro si estoy haciendo anillos o pendientes no puedo hacer entradas y hacer fotos de los anillos para exponerlos.

 
Ya tengo más de sesenta anillos, todos diferentes en cuanto a colores y diseños. Poco a poco los iré colgando para que me comentéis que os parecen y darme ideas para poder mejorarlos.

Como os dije, se me rompió la máquina de fotos y con otra que hay por casa, soy un poco torpe y me salen la mayoría borrosas.

Éste anillo en concreto está realizado con una piedra de color ámbar y aluminio de 1,5 mm. de espesor. 

Es un anillo que queda muy vistoso pues la piedra la puedes poner del color que quieras y combinarla con cualquier prenda, dependiendo del color. Y también se puede cambiar el color del aluminio, rojo, azul, verde, malva etc.....

Los he hecho en color azul turquesa, azul eléctrico, rojo, verde, transparente y ámbar que es el que veis en la imagen.

Y comentar que ayer vibramos todos con el partido de Francia y España, lo pasé genial con mi familia, pues nos reunimos todos y saltamos y gritamos de emoción.

Y ahora que digan los franceses que nos dopamos. Os pongo una imagen que me mandaron por e-mail, y ya me contareis si os gusta.

Espero vuestros comentarios.

sábado, 9 de junio de 2012

¡Nuestro blog ha cumplido un año!

Hoy día 9 de junio la abuela Mary cumple 91 años. Está estupenda y ha disfrutado como una niña con zapatos nuevos con sus regalos. Le ha llamado su nieto desde Australia para felicitarla, y toda la familia y amigas también. Le hemos cantado esta mañana el cumpleaños feliz, pues han venido dos amigas mías a felicitarla. Por la tarde-noche nos juntaremos la familia y disfrutaremos de éste día tan señalado para ella, ya colgaré alguna foto del evento.

También estamos de doble celebración ya que el día cinco de junio ha hecho un año que inicié mi andadura blogera. 

Durante estos doce meses os he ido mostrando las maravillas que hace la abuela Mary con el ganchillo, mis trabajos de fieltro como han sido broches, muñecas de alambre, colgantes con las cápsulas de nespresso, anillos de aluminio, etc...

Os diré que sigo con la misma ilusión del primer día, y disfruto de cada momento creando cosas nuevas. En este momento estoy inmersa haciendo bisutería de aluminio. 

Como os dije en un principio no vendo ningún artículo de los que hago, todo lo que habéis visto en el blog lo he regalado a amigas, familia, compañeras de trabajo etc..., pero creo que voy a tener que empezar a hacerlo pues todo el mundo me está animando a que lo haga y la verdad es que se me van amontonando las manualidades que hago y la habitación que utilizo para estos menesteres se me está quedando pequeña. 

Así que chicas, en cuanto haga un buen muestrario se abre el mercadillo, que con estos tiempos de crisis que corren hay que buscarse alguna que otra alternativa al trabajo habitual por si acaso.

Gracias a todos por animarme a seguir en ello, con vuestros comentarios, consejos y halagos.