domingo, 18 de noviembre de 2012

Recuerdos de la infancia

El otro día me mandaron un e-mail muy bonito de fotografías del Madrid antiguo. Mirando las fotografías, todas muy entrañables por cierto, ya que yo soy de Madrid, aunque hace muchos años que no vivo allí, me quedé encandilada de una de ellas, veréis por qué. 

Resulta que cuando yo era pequeña, mi padre me llevaba a la Plaza de Oriente y allí era típico subir a los pequeños en un carro tirado por un burro llamado Perico que tenía hasta una canción, que en la época de los años sesenta la interpretaban Los chiripitifláuticos. Y muchos dirán ¿cómo es que había un burro en la Plaza de Oriente precisamente? Pues sí, mi padre vivió de pequeño en la Plaza de España y entre sus recuerdos de su infancia también tenía cabida el mencionado borriquillo, así que a mí también me llevaba, para que yo también disfrutara del paseito en el burrito. 

Era un carro en el que iban  dentro los niños y recuerdo que hasta nos daban unas banderitas que íbamos enarbolando mientras cantábamos la canción del burro Perico con alegría. Encima del burro sólo se montaba un niño y era un poco más cara la vuelta a la Plaza de Oriente. Yo monté alguna que otra vez en él.


Y más vale una imagen que mil palabras. He aquí el burro Perico  y la canción que cantaban Los chiripitifláuticos.



El burro Perico
El burro Perico tiraba, tiraba
de un carro de niños que alegres cantaban,
que alegres cantaban, con mucha ilusión.
Estribillo
Perico, Perico eres un gran borrico,
de grandes orejas, y de buen corazón.
En la plaza de Oriente, tiraba tiraba
Y el carro giraba a su alrededor.
Estribillo
Los reyes de España, vestidos de blanco
rendían sus armas, con todo esplendor
rendían sus armas, con todo esplendor.
Estribillo
El rey Don Felipe, desde su caballo
envidia tenía, al verlo pasar
envidia tenía, al verlo pasar.
De bronce el caballo, todo se movía
bajarse quería, de su pedestal
para en el borrico, poderse montar.

Por cierto hoy también se ha ido un gran amigo de todos los niños y no tan niños de España el gran Payaso Miliqui. Ha sido uno de los Payasos más queridos por todos los niños junto con sus dos hermanos ya fallecidos Fofo y Gaby, y a los que  llamábamos cariñosamente "Los payasos de la tele". Siempre empezaban con el saludo : ¿Cómo están ustedes? y todos los niños se desgañitaban gritando Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen.
Entre sus canciones más conocidas puedo citar "Hola Don Pepito", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón" "Mi barba tiene tres pelos" o el "Auto feo" etc.  Todos los adultos de mi época también se las hemos dado a conocer a nuestros hijos cuando eran pequeños. Todavía tengo cintas de cassette de ellos, las cuales se las ponía a mi hijo cuando era pequeño y las cantábamos juntos.

Descansa en paz Miliki. Nunca te olvidaremos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tras un paréntesis, de nuevo a la carga

Hace unos cuantos meses que no cuelgo ninguna entrada en el blog. No es que me haya cansado de las manualidades, al contrario, estoy tan liada que no tengo tiempo de mostraros mis nuevas creaciones.

En el mes de septiembre estuvimos de vacaciones, lo pasamos genial, pues vino  mi hijo con su pareja (Bec) y Christine  (su madre) desde Sydney (Australia).  Estuvimos en Barcelona fuimos visitando ciudades rodeando la costa hasta Valencia y luego estuvimos haciendo pequeñas excursiones por Madrid y alrededores. Han sido unas vacaciones estupendas e inolvidables.

Ya en octubre volvimos a la normalidad pero hasta que arrancas de nuevo, cuesta, sobre todo hasta que te organizas para poder llegar a todos los sitios y sobre todo tener mi parcela para hacer lo que más me gusta (mis manualidades).

Últimamente me ha dado por los anillos de alambre y he realizado más de una centena todos diferentes, y mi cabecita cada día ingenia alguno nuevo o sea que no se cuando voy a parar, yo misma me asombro de esta capacidad creativa que me ha surgido. Incluso compañeras me han traído cosas que tenían rotas o ya no las usaban y se las he restaurado y han quedado asombradas cuando las han visto.

También estoy haciendo pulseras con la técnica del Kumihimo, que es un telar con el que se hacen cordones preciosos y con la cual he realizado varias pulseras. 

Ahora me ha encargado una amiga doce pulseras para regalárselas a sus antiguas compañeras para la cena de navidad que se reúnen todos los años. Las estoy haciendo parecidas a las de Pandora, pero con cordones de cola de ratón. Ya las colgaré en el blog, cuando las tenga todas terminadas.

No solo anillos, pues pendientes también he creado otros tantos. He surtido de pendientes, colgantes y anillos a amigas, familia, compañeras de trabajo etc...

Exactamente el 28 de septiembre una amiga estuvo en un Centro Comercial de Madrid, y cuando vino a mi casa me comentó que en ese centro estaban vendiendo anillos de alambre como los que yo hacía, no me lo podía creer, pues yo los había visto en mercadillos por la playa este verano, pero en ese centro me extrañó un poco. Incluso les hizo una foto para que los viera, me pareció algo increible, pues los tenían en una urna con cerrojo, como tienen las joyas y artículos valiosos.

Me metí en Internet y los ví. Los ha creado Noemy Suarez y los comercializa con la marca ENE. Son muy bonitos, ella los hace con aluminio de unos 5 mm., pero no me han aportado nada nuevo, pues casi todos ya los había hecho yo anteriormente. Eso sí, te das cuenta de lo que es el marketing y lo que encarece el producto, pues se venden desde veinte euros hasta cuarenta los más caros (en el centro comercial), online valen algo más económicos, pero no mucho más. No hacen pendientes (de momento), y sí broches.


Lo bueno de todo ello es que ha crecido mi ego y disfruto más si cabe en hacer cosas nuevas, pues cada cosa que hago es un nuevo reto para mí. 

Poco a poco espero colgarlos todos, pues me da pena que la mayoría de ellos ni siquiera les he hecho fotos para inmortalizarlos, aunque sea en mi memoria (este blog) para cuando en un futuro, espero que muy lejano aparezca el Sr. Alzheimer, me enseñen éste blog y pueda recordar algo, jajaja

Casi todos los trabajos que hice, cuando ha venido mi hijo este verano se los ha llevado a Sydney, sobre todo los adornos de navidad y las calabazas de Halloween, así como un surtido variado de anillos y pendientes que le regalé a Bec y a su familia.