lunes, 22 de abril de 2013

Set completo para boda


El sábado estuve en la boda del hijo de unos amigos y no me apetecía comprar un tocado, ya que me creía capaz de realizarlo yo, así como todos los complementos necesarios acorde a los colores del vestido que llevaba. 


       No me gusta ir de tiendas, y menos con tan poco tiempo como disponía. Así que me fuí a una mercería en la que venden todo tipo de abalorios, lazos, telas etc.. y compré todo lo necesario para realizar este reto. Tuve suerte y los colores de que disponían iban como anillo al dedo al traje que iba a llevar para la ceremonia.

       Es el primer tocado que hago, pero espero que no sea el último, ya que me ha gustado la experiencia.
Las flores las he realizado con lazos de muselina en negro y rojo, pero como van superpuestos uno con otro quedan en un color granate. En las fotografías quedan de un color rojo intenso, pero no es el color real.

Cuando aprenda mejor a hacer fotos o mejor aún hacer algún curso de retoque digital quedarán mejor, de momento es lo que hay.


       También y ya puestos me dispuse a hacer los pendientes. Como no me decidía, hice cuatro pares de pendientes, y me fui probando cada uno de ellos, hasta que me decidí por uno de los cuatro.


      Están hechos con facetadas de Swarovsky en color granate y negro, también les he añadido unas bolitas de plata y los enganches también son de plata. Todos llevan los mismos abalorios pero con forma diferente.


Estos otros, son dobles y con una facetada de cada color en cada uno de ellos, les he colocado una chafa a cada uno para que no se movieran.


       Los otros dos no los he puesto porque son prácticamente iguales, unos son sin bolitas de plata y los otros con la bolita mucho más pequeña, pero en la foto no se aprecia si es más pequeña o no.

       Y a continuación me dije "y si hago un colgante a juego", y dicho y hecho colgante a juego con tocado, pendientes y traje. Como dice la canción "Antes muerta que sencilla".



jueves, 18 de abril de 2013

Blanquear los dientes de forma natural

Hoy voy a editar una sección nueva dedicada a la salud y a remedios naturales. Como siempre se ha dicho la   buena salud empieza por la boca, así que voy a dedicar este post a los dientes que una buena higiene bucal evita muchas enfermedades.

Todos sabemos cómo debemos lavarnos los dientes, así que voy a pasar por alto ese paso. A todos nos gustaría tener una dentadura perfecta y blanca como vemos en los anuncios de dentífricos, pero cuestan dinero. Os voy a decir un remedio casero para mantener esas manchas que a veces y con el paso del tiempo lucimos en nuestros dientes alejadas de nuestra dentadura. 



Blanquear los dientes con cáscara de naranja

Con el paso de los años, o a causa de nuestra alimentación, los dientes pueden ir perdiendo su color blanco natural, apareciendo manchas o adquiriendo un color amarillento.

Si bien existen varios tratamientos odontológicos para solucionar éste problema, hoy os recomiendo un sencillo remedio natural para blanquear tus dientes con cáscaras de naranja.

Las manchas dentales 
Existen varias formas de manchas dentales, desde las que se quitan fácilmente mediante un cepillado normal, a aquellas más problemáticas producidas por el consumo constante de alimentos que manchan como el café, el tabaco o el té.
Pero también hay manchas que se producen durante el proceso formativo de la pieza dental, las cuales son las más difíciles de tratar, siendo la única solución los tratamientos profesionales de un odontólogo.

Cáscaras de naranja para blanquear los dientes
La denominada piel de naranja, la parte blanca que se encuentra por debajo de la cáscara, se compone de sustancias como vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno. Éste último conocido también como d-limoneno, es un disolvente y limpiador natural, utilizado como componente principal en muchos productos de higiene que se venden en el mercado.
Además, la piel de naranja no contiene el ácido cítrico típico de la fruta, por lo que con su uso no se corre el riesgo de corrosión del esmalte dental.

Uso de las cáscaras de naranja
El procedimiento para blanquear tus dientes con piel de naranja es muy sencillo. Sólo debes pelar la naranja (previamente muy bien lavada) y frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara. Después de aplicar la piel a toda la dentadura, procede a lavarte los dientes como haces habitualmente.
Además éste procedimiento no posee ninguna contraindicación a largo plazo, pues debido a la ausencia de ácido cítrico en la piel de la naranja, los dientes no pueden sufrir la corrosión de esta sustancia.
En cuanto a qué tipo de naranja se puede utilizar, sería preferible que optaras por frutas naturales o cultivadas de forma ecológica, ya que la mayoría de las naranjas que puedes encontrar en el mercado usualmente contienen pesticidas y agroquímicos que preferiblemente es mejor evitar.

Pero recuerda que hay muchos tipos de manchas dentales, pudiéndose padecer alguna que, por su gravedad, no pueda eliminarse con cáscaras de naranja u otros remedios naturales. Si así fuera, siempre es conveniente consultar al odontólogo para que te recomiende el mejor tratamiento que debes seguir.

Por el contrario, si lo que pretendes es sólo tratar las manchas habituales a la que toda dentadura está expuesta, la cáscara de naranja es una buena forma natural para blanquear los dientes y darte una sonrisa radiante.

No es cosecha mía sino que lo he encontrado en la red y he querido compartirlo con todos vosotros, la página a la que hago referencia es la siguiente. http://buenasalud.net/tag/naranja#





miércoles, 10 de abril de 2013

Pendientes Shamballa

Hoy os voy a mostrar algunos de los pendientes que he realizado con piedras shamballa en los últimos meses. 

Espero que os gusten, los hay de muchos colores para combinar con cualquier modelo.

Este que veis está realizado con una piedra shamballa de color verde con irisaciones doradas, y un adorno en plateado en forma de flor. Para ésta primavera que viene pegando fuerte el color verde.


 Este otro en blanco, con un adorno en forma de bola plateada, porque en verano cuando nos ponemos morenitas luce un montón lo blanco y además combina con todos los colores.


El mismo modelo pero en color negro que es un color básico y como el anterior lo podemos combinar con todo, y en todas las estaciones.


 Este es similar a los anteriores pero plateado, para las noches veraniegas, con un adorno en forma de rosa. 
A que parece como las esferas que había en las discotecas en los años 70/80.
  

Y éste último para acabar con los modelos de piedras shamballa en color cobre y piedra dorada con irisaciones de colores.




 Tengo más pendientes hechos con piedras shamballa en distintos colores como son en rojo, morado, azúl en distintos tonos, rosa, etc...

La verdad que son tan bonitas estas piedras que quedan preciosas lo mismo en pulseras como en pendientes, colgantes, etc...

Espero que os gusten. 

 ¡ Hasta la próxima!

lunes, 1 de abril de 2013

Mariposa

Doy mi bienvenida a la primavera con este colgante.

Desde pequeña me han gustado las mariposas, con sus múltiples coloridos y variedad de formas. Recuerdo que hasta tuve una colección de mariposas, en cromos claro.

En el museo de Ciencias Naturales de Madrid hay o había pues hace muchísimo que no voy una grandísima colección de mariposas.

Cuando estuve en Sydney pude ver también una gran colección de mariposas.




Hoy he querido exponer uno de los últimos colgantes que he realizado. Los tonos son en dorado y marrón, haciendo juego con las bolas estilo Pandora y un par de budas para dar buena suerte.








Estas dos colecciones las he rescatado de las fotos que nos hicimos cuando estuvimos en Sydney en el 2010.






 
El motivo es una mariposa, tiene la forma de una Graphium agamemnon. No entiendo mucho de mariposas, pero he buscado una en la red que se le asemejara y ésta es la más parecida.

Espero que os guste.