viernes, 31 de mayo de 2013

Rosa de primavera

Para terminar el mes, voy a mostraros una rosa que me han encargado para un traje de fiesta. Para mí ha sido todo un reto, pues sólo había hecho el tocado que puse anteriormente y como ese era para mí, pues si no me gustaba o no me veía bien con él con guardarlo en el "baúl de las oportunidades" era suficiente.

Pero al ser un encargo, era más responsabilidad, tenía miedo de que no quedara bien, que se me estropeara mientras lo hacía, si se veían las puntadas, uf! toda una aventura.

     La aventura comenzó así:

Fuimos a mirar broches en algunas tiendas de nuestra localidad en los que venden vestidos y tocados de fiesta. No solamente no encontramos el color que queríamos sino que tampoco encontrábamos ninguno que pudiera suplir el color (además de caros), que le fuera al vestido.
Montando la flor
Al final terminamos en una mercería que venden tocados, y también artículos como lazos, plumas, etc...

Detalle broche
Entre los tocados y broches que vimos no encajaba ninguno, pero lazos sí tenían del color que queríamos, así que "dicho y hecho", me ofrecí a confeccionar una rosa, qué es lo que andábamos buscando.

La rosa en sí se ha llevado 5 metros de cada tono de color, rosa palo y rosa fresa (total 10 metros), plumas en dos tonos (no había exáctamente las que queríamos), fieltro para la parte de atrás, y el broche para colgar, hilo de licra para que no se vean las puntadas, y silicona caliente.

¡Voila!
Desde el mismo momento en que salimos de la mercería me entró el pánico. ¿Sabría hacer la rosa en cuestión? y sobre todo que quedara bonita para ponerla en un vestido de fiesta. Muchos pensarán, "pues no es para tanto". Pero para mí que núnca había realizado ninguna rosa, sí que lo es.

Menos mal que teníamos una semana por delante, y sobre todo dos días de fiesta (30 y 31 de Mayo) en los que NO tenía que trabajar, por lo tanto tenía dos mañanitas enteritas para sumergirme en la aventura descrita, y hacer y deshacer cuantas veces fueran necesarias hasta que me quedara satisfecha con el trabajo. 
 
Si leyera mi profesora de inglés el blog me diría ¿Y el exámen de la semana que viene? ¿qué?., pero para mí ésto era
más apasionante e interesante que estudiarme la gramática de inglés. Lo siento profe.

Bueno pues el resultado, es el que veis en las fotos.

Espero que os guste, porfi hacer algún comentario, que me gustan las críticas constructivas y las ideas que me podeis aportar, de este modo me supero día a día.

¡Hasta la próxima!



martes, 28 de mayo de 2013

Buho en macramé

Hacía mucho tiempo que no colgaba nada en el blog. Esta vez voy a presentaros un colgante nuevo que está hecho con la técnica del macramé.

Se trata de un buho, hecho con hilo encerado de color marrón. Los ojos son dos bolas de madera y otra más pequeña a modo de pico.

Las patitas del buho estan enganchadas en un abalorio de rodio simulando una rama de árbol.

Para las neófitas del tema os voy a indicar en qué consiste la técnica del macramé.

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrana con el mismo significado. Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo.

El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas. 

En el macramé actual, se pueden encontrar más de 50 nudos diferentes.

Los materiales necesarios para hacer una obra de macramé son el hilo a tejer (ya sea de algodón, yute, lino, seda u otras fibras naturales) y una superficie en la que sujetar la labor que estamos realizando, normalmente se utiliza un palo de madera o barra fina. Yo utilizo una barra reciclada de unas cortinas que tenía en mi anterior vivienda.

Algunos de los llamados "puntos" macrame son por ejemplo: el chevron, el mazorca, nudo Josefina, el diagonal, el zig zag, el nudo del cabo, el nudo simple, la doble trenza, la trenza, nudo plano, nudo infinito, etc.
El buho se lo regalé a una compañera que se fue trasladada a otro centro, para que le diera buena suerte en su nueva andadura. 

Yo me tengo que hacer otro para mí, pues me gustó como quedó.


¡Hasta pronto!