viernes, 27 de abril de 2012

Anillo de alumínio verde


He visto varios anillos por la red, y me han parecido fáciles de hacer.

Como el alumínio es muy maleable, he realizado éste anillo con alumínio de color verde que me ha sobrado del colgante verde que he colgado en otra entrada.


Pienso que voy a hacer varios, porque se hacen en un pis-pás, y son muy agradecidos y vistosos. 


Ya los iré mostrando en nuevas entradas. Seguro que la primera que me va a pedir uno será la abuela Mary, pues de todo lo que hago, siempre me pide que le haga una copia, para  luego presumir en el centro de día de las manualidades de su hija querida, que soy yo dicho de paso, jejeje.


Alfiletero modista

Como siempre necesito muchísimas agujas, pues sobre todo con el fieltro hay que coser con diversos colores, pensé en hacer un alfiletero como los que usaban las antiguas modistas. Vi uno por la red y le he puesto como adorno unas hojas con una mariquita.

Éste en concreto sirve también para guardar el metro, ya que lleva un pequeño bolsillo.

Quiero pensar que no va a ser el primero y único que haga, pues me encantan los alfileteros, tengo varios, y algunos con muchos años, pues son de mi madre cuando ejercía como sastra, de esto ya hace varias décadas.

Lo hice hace mes y medio más o menos, (se que me van a regañar por ello), pues como ya comenté en otra entrada, tengo una tendinitis que no se acaba de curar, pero es que ya estoy harta de estar sin hacer nada (bueno trabajar sí, porque que conste que estoy trabajando, no estoy de baja ¿eh?). Y como no se cura, y parada no puedo estar, porque es la mano derecha, he pensado o se cura o revienta, pues como se suele decir "la espera desespera".

Pienso hacer cositas sencillitas y que no me afecten mucho la mano dichosa, para que no me regañeis mucho, ¿vale?.

Colgante verde

Hace unos años estuve trabajando en un centro de discapacitados en la ciudad donde vivo. Allí pasé unos años muy felices, y conocí personas realmente increíbles y estupendas de las cuales he aprendido mucho. 

Allí se trabajaba muy duro, pero el trabajo se compensaba con la unión que teníamos todos los compañeros y con la satisfacción del deber bien hecho, pues puedo decir que en aquéllos años había un compañerismo grandísimo y la gran mayoría disfrutábamos del trabajo que realizábamos. 

De vez en cuando nos reunimos y rememoramos tiempos pasados. Algunas todavía siguen trabajando allí y son el lazo de unión a todo aquello que con añoranza recordamos las que ya no estamos allí.

En los tiempos que corren en los que se están perdiendo ciertos valores, es muy bonito y gratificante que sientas que a pesar del paso del tiempo, (en mi caso han pasado once años) sepas que tienes amigas que están a tu lado y notes que ese lazo de unión que había cuando trabajábamos todas juntas no se haya desvanecido.

Bueno y todo esto viene a colación, pues ayer fue una de esas reuniones de "viejas glorias" (que conste que lo de viejas lo digo con cariño), pues todavía no somos mayores, simplemente hemos pasado la época de jovencitas, y disfrutamos de una velada estupenda recordando viejos tiempos y poniéndonos al día de los nuevos acontecimientos.

Cuando llegué a casa, me puse a hacer un colgante, pues me habían traído muchas cápsulas de café, con colores muy bonitos y me apetecía hacer un colgante nuevo. 

Y como veis hoy mismo lo he colgado, para que lo evaluéis y me contéis que os parece.


jueves, 5 de abril de 2012

Sombrero campestre

Hoy después de unas cuantas semanas de bastante ajetreo, he decidido matar el tiempo con algo sencillo y que no comportara mucho trabajo, pues como ya comenté en otra entrada tengo una tendinitis que me está dando un poco la tabarra.

Qué os parece el broche que he hecho con cuerda finita, es muy sencillo y queda muy gracioso. Hoy en día hay que reciclar y el otro día al guardar un tapón del brick de leche, pensé que podría hacer un broche con forma de sombrero campestre.

Empecé a forrar el tapón con la cuerda y luego seguí forrando el ala del sombrero, para ello puse un círculo de cartulina, más o menos del diámetro que quería para el sombrero y seguí forrando.

A continuación forré con fieltro la base del sombrero y le puse un imperdible cosido para poder prenderlo a la prenda de vestir donde lo iba a lucir.

Para finalizar le puse un lazo de raso color morado y una flor hecha del mismo lazo,  y eso es todo.

¿A que queda gracioso?