Lo primero felicitaros el Año a todos los que visitáis mi blog y desearos lo mejor para este nuevo año que comienza.
A los supersticiosos no les hace mucha gracia éste año terminado en 13 y que para más inri ha comenzado en martes. A mí particularmente siempre me ha gustado el número 13, y espero que este año sea mejor que el pasado que fue nefasto. De momento no ha comenzado con muy bien pie, pero daremos un voto de confianza al 13 y esperemos que no me defraude. Así que ¡Bienvenido el 2013!
Como podréis haber comprobado esta entrada la hice a principio del mes pasado, la dejé en modo borrador, y la he continuado. Pero no por ello he querido dejar de felicitaros el año.
Y bueno despues de este preámbulo paso a mostraros una nueva entrada, esta vez dedicada a las piedras Shamballa.
Su significado viene del Tibet y el budismo. Antiguamente los textos de medicina tibetana hablaban del reino de Shamballa. Actualmente Shamballa es considerado como un lugar de paz, tranquilidad y felicidad.
Y bueno despues de este preámbulo paso a mostraros una nueva entrada, esta vez dedicada a las piedras Shamballa.
Su significado viene del Tibet y el budismo. Antiguamente los textos de medicina tibetana hablaban del reino de Shamballa. Actualmente Shamballa es considerado como un lugar de paz, tranquilidad y felicidad.
Cada año salen a la venta unas pulseras que de la noche a la mañana se ponen de moda. Como podemos ver en las revistas las primeras que las lucen son los famosos/as. Desde el verano pasado las vemos por todos los sitios, incluso en las joyerías, pues las hay con diferentes formas, materiales y diseños. Las podemos encontrar con cristales de Swarovsky, con strass, incluso con diamantes para los/as más fashion.
Además de pulseras también hay pendientes, colgantes e incluso anillos, como éste que os enseño. Ya en una entrada anterior os enseñé un anillo shamballa azul.
Según la tradición Tibetana, las pulseras Shamballa buscan atraer y proyectar el bienestar que trasmiten las propiedades de las piedras de las que están compuestas y alejar las malas vibraciones.
Se dice que cada color, y estilo de las pulseras poseen diferentes significados. De todos es sabido que los colores pueden influir en nuestro carácter e incluso en nuestro estado de ánimo. Los colores transmiten una serie de emociones y sensaciones que, aunque a simple vista no sean fácilmente detectables, influyen en nuestro día a día.
Significado de las pulseras según su color:
Shamballa roja: Es un color adecuado para expresar la alegría, entusiasmo y comunicación. Es el más excitante de los colores. Aportan pasión, fortaleza, deseo, energía y amor.
Shamballa azul: Aportan tranquilidad, armonía, relajación y serenidad.
Shamballa verde: Reservado y esplendoroso, es el resultado del acorde armónico entre el cielo azul y el sol amarillo. Es el color de la esperanza y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio. Aportan armonía, fertilidad, trabajo, salud y crecimiento.
Shamballa blanca: Es la luz que se difunde (no color), expresa la idea de inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía. Aportan iluminación, perfección y pureza.
Shamballa negra: Es lo opuesto a la luz, concentra todo en sí mismo, es el colorido de la disolución. Se asocian con el poder, la nobleza y la elegancia.
Shamballa rosa: el dicho popular "Lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado, ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.
Shamballa violeta: Es el color que indica ausencia de tensión, puede significar, calma, autocontrol y dignidad.
Shamballa amarilla: Aportan energía, felicidad, inteligencia, vitalidad y buen humor.
Shamballa naranja: Aportan vitalidad, felicidad, entusiasmo, atracción, creatividad y exito.
También se pueden mezclar los colores, según el gusto de cada persona o combinando con la ropa que llevemos en cada ocasión.
También se pueden mezclar los colores, según el gusto de cada persona o combinando con la ropa que llevemos en cada ocasión.
El conjunto que os presento lo hice este verano, quedaron muy bonitos, y les hice las fotos para colgarlas en el blog, pero luego cambié el diseño de los pendientes por el otro modelo , pues me gustaban más. Como podeis ver los hice de dos formas con tuerca los primeros y los largos con cierre romano.
La pulsera Shamballa que veis se la hice a mi madre y le añadí su inicial. Le gustó muchísimo, tanto es así que la tiene guardada como un valioso tesoro.