martes, 24 de septiembre de 2013

Bolso de fiesta

Como lo prometido es deuda os voy a mostrar el bolso que me hice para la boda de mi sobrino. La verdad es que le di un montón de vueltas hasta que me quedó como quería.

El primer problema surgió cuando me dispuse a comprar la tela. No encontraba nada que me sirviera para lo que tenía en mente. Harta de dar vueltas por diferentes tiendas, encontré algo que me podría servir, pero que no terminaba de convencerme. Me enseñaron una tela plateada que no me gustaba nada pues era de lycra pura pero en color plata, apta para carnavales, pero no para una boda.

Ya estaba dispuesta a abandonar la idea de hacerme el bolso, cuando me acordé de otra tienda en la que tienen muchas telas y me acerqué a ver si encontraba lo que quería, y allí encontré raso de color gris plateado y esa misma tarde comencé a hacerlo, pues se me estaba echando el tiempo encima.

Segundo problema no encontraba ningún patrón en la web para la boquilla que previamente había comprado para hacer el bolso, así que lo realicé siguiendo la forma de la boquilla pero un poco más grande para que pudiera hacerle unos pliegues.

Primero lo hice sin entretela, pero quedaba muy soso, sin cuerpo. Lo deshice y le puse entretela, pero pegada al raso, craso error, pues quedó muy tieso y no quedaban los pliegues naturales. Lo volví a deshacer y le puse la entretela pegada al forro. Entonces quedó bien, pero seguía sin convencerme, no se le faltaba algo.

Pensé en ponerle unas flores de raso del color del vestido, ya que al cogerme el bajo en la tienda me dieron el sobrante y tenía suficiente para hacerlas, pero pensé que iba a llevar demasiadas flores, ya que el tocado también llevaba una flor.

Por último me decidí por ponerle cuentas de cristal unas tornasoladas y otras en color morado claro y otras cuentas más pequeñas plateadas (si dais clic en la fotografía se ve con más detalle).

Tenía un problema (el tercero), no tenía cuentas suficientes para las dos partes del bolso en color morado, ya que el vestido era de ese tono que veis en en fondo de la fotografía y tenían que ser de ese color, y esas cuentas las compré hace mucho tiempo y no las encontraba en ningún sitio iguales, ni siquiera parecidas, así que tuve que ingeniármelas y repartir las cuentas moradas que tenía de forma que hubiera para los dos lados del bolso. Me hubiera gustado ponerle más hileras de cuentas, pero el tiempo apremiaba y tenía que hacer algo rápido, pues la boda se echaba encima.

El bolso fue un éxito, junto con todos los complementos (pendientes, tocado, etc..),que ya os enseñé en otra entrada

Al final me gustó el resultado sobre todo porque no es el clásico bolso que sólo te entra el móvil y poco más, éste tiene bastante capacidad.

Espero que os haya gustado mi trabajo. 

¡Hasta la próxima!

Colgante Árbol de la Vida


Hoy os presento un colgante que representa el árbol de la vida. Lo hice el año pasado, pero como tantas otras cosas que he hecho se habían quedado en el cajón llamado "Lo tengo que poner en el blog". Ese cajón está a rebosar y tengo que empezar a ponerme al día, para dejar sitio para otras ideas.

La estructura la he realizado con aluminio de 2´5 mm. y el tronco y las ramas con aluminio fino y con mostacillas en distintos tonos marrones. Se empieza haciendo la estructura y a continuación se hace las ramas del árbol y las hojas en primer lugar, a continuación el tronco y finalizando las raíces. Justo por el contrario de donde comienza el nacimiento de un árbol. Dije que iba a hacer más, pero la curiosidad por realizar cosas nuevas ha vencido a la voluntad de seguir haciendo más árboles.

Seguidamente os voy a exponer el significado del árbol de la vida en diferentes culturas. Es un poco largo, pero es curioso.

¿Qué es el Árbol de la Vida?
La representación del Árbol de la Vida la encontramos desde los comienzos de la historia del hombre. Simboliza la vida, y ha sido estudiado en campos como la filosofía, la religión o la mitología. Puede referirse a:
1.- Un motivo en las teologías de diversas culturas del mundo.
2.- Un elemento místico que simboliza la conexión de todas las formas de vida en la Tierra.
3.- Una metáfora de la descendencia evolutiva.

Normalmente, simboliza la importancia de la vida y sus orígenes, que se encuentran en las raíces. Se suele asociar con las personas y los animales.

El Árbol de la Vida es también conocido, en muchas creencias, como el Árbol del Conocimiento el Árbol del Mundo o Árbol Cósmico. Une el cielo y la tierra, y representa a toda la creación. Sin embargo, también hay culturas que lo diferencian del Árbol del Conocimiento, que representa el bien y el mal.

Los árboles tienen gran importancia en la cultura Celta. La vida del ser humano se relacionaba de manera muy íntima con los bosques. El bosque proporciona cobijo, protección, animales para la caza, agua para abastecerse... Algunos árboles como el roble, eran elementos sagrados, hacia los que los celtas sentían un gran respeto. Los druidas utilizaban los bosques para transmitir su conocimiento, y de ellos obtenían también los componentes necesarios para crear medicinas y pócimas. Dentro de sus creencias, es más que necesario tener en cuenta los árboles, que la esencia de la vida.

El árbol compone los tres ejes en los que se divide el cosmos. El subterráneo, por sus raíces. El terrenal, por su tronco. Y el celeste por sus ramas. Por lo tanto, el árbol supone el eje del mundo, la conexión entre la tierra y el cielo. El árbol nace de la Madre Tierra, de donde surge toda la vida.

El druida consideraba que, ya que una parte del árbol se encuentra bajo tierra y crece hacia las profundidades subterráneas, y otra parte del árbol se alarga hacia el cielo, el árbol no podía ser otra cosa más que la conexión de estos dos planos del mundo. Aunque esta creencia no es solo celta. Muchas otras culturas han considerado al árbol como elemento central entre tierra y cielo. Para la cultura Celta, era el roble, para la alemana el tilo. En culturas como la china o la india, así como la celta, el árbol que se consideraba el centro de la vida era representado con pájaros que se posaban en sus ramas. Eran considerados estados superiores al ser. Solían ser doce pájaros, por lo que nos recuerda a las creencias zodiacales. Había también, junto a los pájaros frutos. Doce frutos, que simbolizaban la regeneración de la vida en la tierra.

El árbol era, también, símbolo del cosmos. Para el druida, la savia del árbol ofrecía sustento a la Tierra, y sus frutos proporcionaban el renacer de la vida humana. Lo mismo vemos en la cultura cristiana, por ejemplo, con los frutos del árbol del Edén, o también en las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. En la iconografía primitiva budista, vemos también cómo es el árbol Boddhi, bajo el cual Buda alcanzó la iluminación, el que representa al mismo Buda. En la cultura china se relaciona con el Ying y el Yang, uniendo las flores femeninas y las masculinas del árbol.

Encontramos también dos tipos de árboles, que simbolizan dos cosas diferentes. Los árboles de hoja perenne, que simbolizan la reencarnación, la inmortalidad, el renacimiento de la vida. Y los árboles de hoja caduca, que simbolizan el final, la muerte. Dos maneras diferentes de ver una misma realidad.
En Bolivia y en Haití se cree que el árbol no solo pertenece a este mundo, sino que nace en las profundidades de la tierra, y se eleva hacia los cielos, el camino de toda vida.

Espero que os haya gustado esta entrada.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://mentesabiertas.info

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Colgantes varios

Hasta ahora no había realizado ningún proyecto con cadenas. Me gustaban cuando las veía por la red, pero no me decidía hacer ninguno.

Este verano se han llevado mucho los collares grandes con cadenas, cuentas grandes, trapillo etc... Bueno pues yo también he caído en la tentación de hacer alguno, y os los voy a mostrar.


Este primero lo he realizado con trapillo y con los dedos, si si habéis leído bien con los dedos. Es facilísimo, y éste en concreto lo hice mientras estaba este verano en la playa, debajo de la sombrilla relajándome. En la fotografía no se aprecia, pero no es simplemente una cadeneta como si fuera ganchillo, queda cuadrado y por cada cara se ve una cadeneta. A ver si tengo tiempo y grabo un vídeo con ésta técnica. Le puse unas bolas de madera que había comprado para hacer un bolso de trapillo y me sobraron.


A ver si le hago las fotos y lo cuelgo en otra entrada.

El siguiente va hecho con una cadena de color plata y con un trenzado de perlé de distintos colores en este caso azul, verde y morado.
Para finalizar le he colocado unas cuentas en los tonos mencionados anteriormente.

Y el último va con una cadena dorada y con la cola de ratón en los tonos amarillo y marrón he realizado una trenza de cuatro cabos. No se aprecia mucho, creo que tenía que haberla hecho con más cabos, pero todo se andará.

¡Hasta la próxima entrada!



domingo, 15 de septiembre de 2013

Conjunto crochet-aluminio


Hoy no me sentía muy inspirada, se conoce que mi musa se había ido de fiesta y me había abandonado, ya que estamos en fiestas en mi ciudad, así que me decidí por aprovechar el tiempo y colgar cosas que tengo hechas y todavía no os las había mostrado.


Os voy a mostrar un conjunto que hice este invierno, pero que por falta de tiempo no lo había colgado en el blog.

Es el primer trabajo que hago con esta técnica, así que pienso que el próximo lo perfeccionaré para que salga algo más bonito, ya que como era el primero lo hice con cuentas rosas, que tenía muchas y no las usaba. La verdad el color rosa no me gusta mucho, pero una vez terminado no ha quedado mal del todo. 

Si hago otro lo haré con otro color, incluso el aluminio lo puedo poner de distinto color también.

El collar está hecho a base de filas de cadenetas de ganchillo en las que van insertadas cuentas variadas en la misma tonalidad, en este caso el color rosa. Un total de cuatro cadenetas, tres con cuentas insertadas y una sin cuentas. 

Cuando se tienen todas las cadenetas se hace una trenza con ellas procurando que las cuentas vayan quedando alternas.


Como no encontraba un broche apropiado para este modelo intenté fabricar uno. Vereis apreté mucho el aluminio y lo metí por una chaquira, una cuenta rosa y otra chaquira y luego en sentido inverso para poder meter las anillas. No sé si se aprecia bien en la fotografía. Si le dais clic en la fotografía se ve la fotografía más grande.


A continuación me propuse hacer la pulsera y esta vez hice una hilera de cadenetas sin cuentas luego en la vuelta siguiente la hice toda ella a punto enano pero sin poner cuentas tampoco. En la tercera vuelta ya fui insertando cada tres puntos enanos una cuenta. En la cuarta vuelta y en todas las vueltas pares no inserté ninguna cuenta y así todas las vueltas que se quieran hacer hasta que se vea del ancho que queramos que quede la pulsera.

Bueno ya sabéis que me gusta leer vuestros comentarios, pues me animan a seguir escribiendo en el blog. Espero que me digáis que os ha parecido el resultado. 

Besitos y hasta la próxima entrada.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Nueva temporada de anillos

Os voy a presentar mis nuevas creaciones de anillos de alumínio para la nueva temporada otoño-invierno. Voy a comenzar con los anillos con alumínio de color plateado. 

El primero que os enseño está realizado con alumínio plano en color plata y una piedra Shamballa de color negra. Queda muy elegante tanto por su diseño como por el color. El color negro en invierno da mucho juego pues se puede combinar con infinidad de prendas de vestir. El negro es un clásico tanto para la temporada invernal como para primavera-verano. Es un anilo todoterreno.

El siguiente es un precioso anillo azul cielo también en aluminio de color plata y con una piedra color azul. El azúl es otro clásico, quizás en primavera-verano se le daría más utilidad, pero no necesariamente hay que vestirse en otoño e invierno de ocres, marrones y negros. También tienen cabida otros colores más vivos que nos hagan un poco más llevadero los meses de frío. 

No se a vosotras, pero a mí me da una tristeza en esta época ver los escaparates con esos colores tan oscuros, cuando todavía hace calor.

Este es también en color plateado como los anteriores, pero tiene una mariposa de porcelana en color blanco y tonalidades negras. También es un anillo grande y el aluminio es de 2'5 mm. de espesor. Es más difícil moldearlo pues es más duro.

El siguiente me ha resultado un poco más laborioso que los anteriores, pues he realizado la rosa morada con fimo también llamada arcilla polimérica. He recordado cuando hacía las flores con miga de pan hace ya unos cuantos años (bastantes) y me puse manos a la obra haciendo la rosa y horneándola en el horno. He realizado varios anillos, con la rosa en negro, en azúl y en morado. Esta que os presento es la morada.

Este otro que veis a la derecha es un anillo que la temporada pasada tuvo mucha aceptación, pero que por falta de tiempo se quedó en el tintero y no pude mostrarlo en el blog.

Es también plateado y con una cuenta de color rosa con unas espirales a los lados a modo de sujección. También lo hice con la perla de color transparente y con aluminio en color bronce y la perla en ambar. Cualquiera de los tres quedan muy bonitos. A ver si les hago las fotografías y los pongo para que los veais.

Y el último es un anillo de Shamballa color verde, ya os presenté uno en azul que también quedaba muy bonito, pero éste color verde tan bonito le da un toque de aire fresco a este otoño incipiente que se nos va echando encima sin darnos cuenta.

Espero que os hayan gustado y en la próxima entrada pondré otros anillos en colores tan variados como son el cobre , bronce, verde, azul, rojo etc...

¡Hasta la próxima!