lunes, 1 de abril de 2013

Mariposa

Doy mi bienvenida a la primavera con este colgante.

Desde pequeña me han gustado las mariposas, con sus múltiples coloridos y variedad de formas. Recuerdo que hasta tuve una colección de mariposas, en cromos claro.

En el museo de Ciencias Naturales de Madrid hay o había pues hace muchísimo que no voy una grandísima colección de mariposas.

Cuando estuve en Sydney pude ver también una gran colección de mariposas.




Hoy he querido exponer uno de los últimos colgantes que he realizado. Los tonos son en dorado y marrón, haciendo juego con las bolas estilo Pandora y un par de budas para dar buena suerte.








Estas dos colecciones las he rescatado de las fotos que nos hicimos cuando estuvimos en Sydney en el 2010.






 
El motivo es una mariposa, tiene la forma de una Graphium agamemnon. No entiendo mucho de mariposas, pero he buscado una en la red que se le asemejara y ésta es la más parecida.

Espero que os guste.

lunes, 18 de febrero de 2013

Conjunto Shamballa

Lo primero felicitaros el Año a todos los que visitáis mi blog y desearos lo mejor para este nuevo año que comienza.

A los supersticiosos no les hace mucha gracia éste año terminado en 13 y que para más inri ha comenzado en martes. A mí particularmente siempre me ha gustado el número 13, y espero que este año sea mejor que el pasado que fue nefasto. De momento no ha comenzado con muy bien pie, pero daremos un voto de confianza al 13 y esperemos que no me defraude. Así que ¡Bienvenido el 2013!

Como podréis haber comprobado esta entrada la hice a principio del mes pasado, la dejé en modo borrador, y la he continuado. Pero no por ello he querido dejar de felicitaros el año.

Y bueno despues de este preámbulo paso a mostraros una nueva entrada, esta vez dedicada a las piedras Shamballa.

Su significado viene del Tibet y el budismo. Antiguamente los textos de medicina tibetana hablaban del reino de Shamballa. Actualmente Shamballa es considerado como un lugar de paz, tranquilidad y felicidad.

Cada año salen a la venta unas pulseras que de la noche a la mañana se ponen de moda. Como podemos ver en las revistas las primeras que las lucen son los famosos/as. Desde el verano pasado las vemos por todos los sitios, incluso en las joyerías, pues las hay con  diferentes formas, materiales y diseños. Las podemos encontrar con cristales de Swarovsky, con strass, incluso con diamantes para los/as más fashion.

Además de pulseras también hay pendientes, colgantes e incluso anillos, como éste que os enseño. Ya en una entrada anterior os enseñé un anillo shamballa azul. 

Según la tradición Tibetana, las pulseras Shamballa buscan atraer y proyectar el bienestar que trasmiten las propiedades de las piedras de las que están compuestas y alejar las malas vibraciones.

Se dice que cada color, y estilo de las pulseras poseen diferentes significados. De todos es sabido que los colores pueden influir en nuestro carácter e incluso en nuestro estado de ánimo. Los colores transmiten una serie de emociones y sensaciones que, aunque a simple vista no sean fácilmente detectables, influyen en nuestro día a día. 

Significado de las pulseras según su color:

Shamballa roja: Es un color adecuado para expresar la alegría, entusiasmo y comunicación. Es el más excitante de los colores. Aportan pasión, fortaleza, deseo, energía y amor.

Shamballa azul: Aportan tranquilidad, armonía, relajación y serenidad.


Shamballa verde: Reservado y esplendoroso, es el resultado del acorde armónico entre el cielo azul y el sol amarillo. Es el color de la esperanza y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio. Aportan armonía, fertilidad, trabajo, salud y crecimiento.

Shamballa blanca: Es la luz que se difunde (no color), expresa la idea de inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía. Aportan iluminación, perfección y pureza.

Shamballa negra: Es lo opuesto a la luz, concentra todo en sí mismo, es el colorido de la disolución. Se asocian con el poder, la nobleza y la elegancia. 

Shamballa rosa: el dicho popular "Lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado, ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

Shamballa violeta: Es el color que indica ausencia de tensión, puede significar, calma, autocontrol y dignidad.

Shamballa amarilla: Aportan energía, felicidad, inteligencia, vitalidad y buen humor.

Shamballa naranja: Aportan vitalidad, felicidad, entusiasmo, atracción, creatividad y exito.

También se pueden mezclar los colores, según el gusto de cada persona o combinando con la ropa que llevemos en cada ocasión.

El conjunto que os presento lo hice este verano, quedaron muy bonitos, y les hice las fotos para colgarlas en el blog, pero luego cambié el diseño de los pendientes por el otro modelo , pues me gustaban más. Como podeis ver los hice de dos formas con tuerca los primeros y los largos con cierre romano.

La pulsera Shamballa que veis se la hice a mi madre y le añadí su inicial. Le gustó muchísimo, tanto es así que la tiene guardada como un valioso tesoro.


lunes, 31 de diciembre de 2012

Kumihimo

Antes de terminar el año he querido hacer una entrada nueva dedicada al kumihimo, ya que estoy haciendo pulseras con esta técnica, y posteriormente haré colgantes, llaveros, etc..., pues son muchas las aplicaciones que se les puede dar a esta técnica.

El kumihimo es un sistema de trenzado japonés milenario. Se usa normalmente en las ceremonias religiosas, en los ornamentos para cartas, contenedores de la ceremonia del té, abanicos, etc. En Japón es considerada una de las artes tradicionales y existen varias escuelas especializadas en esta técnica. Para confeccionar este cordón se utiliza varios telares llamados de diferente manera según el trenzado obtenido:  maruday, kakudai, takadai, ayatakedai y otros. Este trenzado sirve para hacer infinitas cosas como pueden ser: cinturones, collares, pulseras, llaveros, anillos, etc... y todo lo que dé la imaginación.





El telar Marudai: es un telar circular con un agujero en el centro donde se pueden crear Kumihimos redondos. Los hilos se sujetan con unas piezas llamadas "tama" que se mantienen rígidos mediante un contrapeso en el centro de la estructura. La pieza circular suele medir unos 25 cm. con un agujero de 4 cm. de diámetro.





El telar Takadai: Es el segundo más conocido en occidente despues del anteriormente citado. Su estructura recuerda a los telares usados en occidente. Con el takadai se pueden hacer complicadas composiciones de hasta 100 hilos.



El telar Ayatakedai: Se fabrica normalmente de bambú, se pueden hacer trenzas fuertes con una estructura plana parecida a los telares comunmente conocidos en occidente. Se caracteriza por tener unas piezas parecidas a la cola de las flechas.







El telar Kakudai: es un telar cuadrado que requiere trabajar con hilos fuertemente retorcidos. Se pueden hacer con este telar kumihimos cuadrados, redondos y ovalados.






El telar Karakumadai: De estructura cuadrada es el telar más antiguo. Está formado por un marco con muchos clavos para separar los carretes de hilos. Con él también se pueden crear muchos tipos de Kumihimos.

Dicha artesanía se empezó a desarrollar a partir del período Nara (645 - 748 D.C.), con una paleta básica de morado, magenta, azul, verde, oro y un naranja importado de China. La combinación de estos colores protegía de los malos espíritus.
Era costumbre que las mujeres usaran un cinturón hecho con estos colores para protegerse de la mala suerte. Se pasaba de madres a hijas y no podía mostrarse nunca al marido.

Dependiendo de la cantidad de los hilos que utilicemos y del telar saldrán los trenzados planos, cuadrados, redondos o retorneados. Poco a poco os iré mostrando todos ellos, en diferentes motivos realizados, bien sean en pulseras, collares etc...

El trenzado de 4 hilos se llama Maru Yotsu, el de 8 hilos Yatsu Kongo, etc...

Como materiales se pueden utilizar cualquiera que no sea elástico, ya sea cola de ratón, algodón o cuerda encerada, lana, cuero etc...

También se pueden añadir cuentas, mostacillas etc..., para embellecer el modelo realizado.

Este que veis aquí lo venden en tiendas de manualidades, es de goma eva, como de un centímetro de espesor, con 32 ranuras y con un agujero en el centro, es el equivalente al Marudai.





Bueno sólo desearos que paseis una buena entrada de año, y pedir al año nuevo salud y trabajo para todos, de lo demás ya se encargará Cupido.

Happy New Year 2013  to my familly in Sydney.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Colgantes


Abro una nueva entrada de colgantes del estilo de las pulseras que estoy haciendo últimamente y que están teniendo un éxito muy bueno ya que son muy ponibles y se pueden usar tanto si vas vestida de sport como si vas más arreglada, depende del color y los colgantes a elegir.


Este colgante con la figura de un buho está hecho con antelina y nudos franciscanos.

La pulsera va con distintos abalorios, como ya he dicho en alguna otra entrada suelo poner abalorios que tengan que ver con amuletos de la suerte. Este en concreto lleva seis.






El siguiente colgante lo he realizado con signos celtas y ¡como no! con la pulsera a juego. 


Va combinado con alumínio en blanco y negro y la cadena es de cola de ratón en el mismo color. 








Este otro también va en blanco y negro, pero con una piedra de shamballa. El significado de Shamballa proviene del Tibet y del budismo. Antiguamente los textos de medicina tibetana hablaban de "El reino de Shamballa". Un reino mítico escondido que poco a poco llegó a ser visto como una tierra pura, un fabuloso lugar, cuya realidad es visionario y espiritual tanto física o geográfica. Hoy en día Shamballa es considerado como un lugar de paz tranquilidad y felicidad.

Las pulseras o colgantes Shamballa buscan atraer y proyectar el bienestar que trasmiten las propiedades de las piedras de las que están compuestas y alejar las malas vibraciones.







Y este último colgante a juego con la pulsera con amuletos es de color marrón y dorado. Como colgante lleva una cesta con rosas y cuentas estilo Pandora.







Bueno solo desearos una buena entrada de año y que todos vuestros deseos se vean cumplidos en éste nuevo año que va a comenzar.






martes, 18 de diciembre de 2012

Pulseras


Bueno hoy abro una entrada nueva dedicada a las pulseras. 



Cómo la economía y el país no están últimamente para muchas compras y menos caras, he creado varios tipos de pulseras, las hay de todo tipo, de kumihimo, de charms y cuentas de porcelana, de alumínio, etc...


Buscando por la red he ido recopilando ideas de pulseras y al final me he decantado por hacer las que hoy os presento.


Son completamente artesanales, pues están hechas de diferentes formas, unas con cordones de kumihimo, una técnica japonesa (ya hablaré de ellas en una entrada aparte), otras con alumínio, etc. 

Y además van personalizadas y no hay ninguna igual, ni en color, ni en los abalorios que llevan ni en el estilo, unas van hechas con gomas de colores, otras con cola de ratón y otras con aluminio plano.

Cómo podéis ver los cierres los he he hecho de diferentes formas, pues según iba haciendo pulseras iba haciendo cierres diferentes según viera que eran más cómodas para ponérselas y quitarlas.

La idea de las pulseras de gomas se la debo a mi amiga Maribel, una amante de las manualidades y a la que admiro mucho por el empeño y la dedicación que dedica a ello. Aunque también las he visto en una tienda de bisutería del centro comercial de mi ciudad.

Las entrepiezas que llevan las he querido poner de forma que cada una de ellas significara algo para la persona, o como especie de amuletos. 

Medio en broma o en serio le he dado significado a cada una de ellas, por ejemplo:

La tortuga: siempre ha sido símbolo de larga vida y prosperidad según el Feng Shui. Culturas como la India, la China o la japonesa consideran las tortugas como animales de buena suerte. 

La tortuga en el Feng Shui se usa como potenciador de energía y símbolo de protección si se coloca en la parte trasera de la casa.




El buda: Un amuleto muy poderoso y bastante afamado en el esoterismo es la figura de Buda, muy empleado para atraer la abundancia y la riqueza. Generalmente se le representa robusto, lozano y con una sonrisa en su rostro. Dependiendo de para que se quiera utilizar, se pueden encontrar budas para el dinero, la abundancia, la buena suerte, la prosperidad, los cuales llevan diferentes objetos, como costales con semillas, frutas, monedas, etc...

El elefante: Con la trompa hacia arriba es un amuleto eficaz para la atracción de la buena fortuna, protegiendo de las influencias negativas. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento. Así que es conveniente tener en el trabajo un amuleto con forma de elefante. Además el elefante es una figura adecuada para proteger a la familia; por eso es positivo poseer uno en el entorno familiar y en el hogar. 

Matrioshkas : Se las considera portadoras de la buena suerte y ayudan a cumplir deseos. Cuando uno de esos deseos se cumple, se descubre otra Matrioshka. Y así hasta que se cumplan todos. También debido a su singular forma de encastrar una dentro de la otra se la considera un símbolo de la maternidad, de la fertilidad, de la nutrición y del crecimiento.
Algún día colgaré una entrada dedicada a las Matrioshkas y a su historia o leyenda (es muy bonita).

Podría seguir y seguir con significados de amuletos, pues hay muchos, pero eso será en otra entrada. 

Hasta la próxima








domingo, 18 de noviembre de 2012

Recuerdos de la infancia

El otro día me mandaron un e-mail muy bonito de fotografías del Madrid antiguo. Mirando las fotografías, todas muy entrañables por cierto, ya que yo soy de Madrid, aunque hace muchos años que no vivo allí, me quedé encandilada de una de ellas, veréis por qué. 

Resulta que cuando yo era pequeña, mi padre me llevaba a la Plaza de Oriente y allí era típico subir a los pequeños en un carro tirado por un burro llamado Perico que tenía hasta una canción, que en la época de los años sesenta la interpretaban Los chiripitifláuticos. Y muchos dirán ¿cómo es que había un burro en la Plaza de Oriente precisamente? Pues sí, mi padre vivió de pequeño en la Plaza de España y entre sus recuerdos de su infancia también tenía cabida el mencionado borriquillo, así que a mí también me llevaba, para que yo también disfrutara del paseito en el burrito. 

Era un carro en el que iban  dentro los niños y recuerdo que hasta nos daban unas banderitas que íbamos enarbolando mientras cantábamos la canción del burro Perico con alegría. Encima del burro sólo se montaba un niño y era un poco más cara la vuelta a la Plaza de Oriente. Yo monté alguna que otra vez en él.


Y más vale una imagen que mil palabras. He aquí el burro Perico  y la canción que cantaban Los chiripitifláuticos.



El burro Perico
El burro Perico tiraba, tiraba
de un carro de niños que alegres cantaban,
que alegres cantaban, con mucha ilusión.
Estribillo
Perico, Perico eres un gran borrico,
de grandes orejas, y de buen corazón.
En la plaza de Oriente, tiraba tiraba
Y el carro giraba a su alrededor.
Estribillo
Los reyes de España, vestidos de blanco
rendían sus armas, con todo esplendor
rendían sus armas, con todo esplendor.
Estribillo
El rey Don Felipe, desde su caballo
envidia tenía, al verlo pasar
envidia tenía, al verlo pasar.
De bronce el caballo, todo se movía
bajarse quería, de su pedestal
para en el borrico, poderse montar.

Por cierto hoy también se ha ido un gran amigo de todos los niños y no tan niños de España el gran Payaso Miliqui. Ha sido uno de los Payasos más queridos por todos los niños junto con sus dos hermanos ya fallecidos Fofo y Gaby, y a los que  llamábamos cariñosamente "Los payasos de la tele". Siempre empezaban con el saludo : ¿Cómo están ustedes? y todos los niños se desgañitaban gritando Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen.
Entre sus canciones más conocidas puedo citar "Hola Don Pepito", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón" "Mi barba tiene tres pelos" o el "Auto feo" etc.  Todos los adultos de mi época también se las hemos dado a conocer a nuestros hijos cuando eran pequeños. Todavía tengo cintas de cassette de ellos, las cuales se las ponía a mi hijo cuando era pequeño y las cantábamos juntos.

Descansa en paz Miliki. Nunca te olvidaremos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tras un paréntesis, de nuevo a la carga

Hace unos cuantos meses que no cuelgo ninguna entrada en el blog. No es que me haya cansado de las manualidades, al contrario, estoy tan liada que no tengo tiempo de mostraros mis nuevas creaciones.

En el mes de septiembre estuvimos de vacaciones, lo pasamos genial, pues vino  mi hijo con su pareja (Bec) y Christine  (su madre) desde Sydney (Australia).  Estuvimos en Barcelona fuimos visitando ciudades rodeando la costa hasta Valencia y luego estuvimos haciendo pequeñas excursiones por Madrid y alrededores. Han sido unas vacaciones estupendas e inolvidables.

Ya en octubre volvimos a la normalidad pero hasta que arrancas de nuevo, cuesta, sobre todo hasta que te organizas para poder llegar a todos los sitios y sobre todo tener mi parcela para hacer lo que más me gusta (mis manualidades).

Últimamente me ha dado por los anillos de alambre y he realizado más de una centena todos diferentes, y mi cabecita cada día ingenia alguno nuevo o sea que no se cuando voy a parar, yo misma me asombro de esta capacidad creativa que me ha surgido. Incluso compañeras me han traído cosas que tenían rotas o ya no las usaban y se las he restaurado y han quedado asombradas cuando las han visto.

También estoy haciendo pulseras con la técnica del Kumihimo, que es un telar con el que se hacen cordones preciosos y con la cual he realizado varias pulseras. 

Ahora me ha encargado una amiga doce pulseras para regalárselas a sus antiguas compañeras para la cena de navidad que se reúnen todos los años. Las estoy haciendo parecidas a las de Pandora, pero con cordones de cola de ratón. Ya las colgaré en el blog, cuando las tenga todas terminadas.

No solo anillos, pues pendientes también he creado otros tantos. He surtido de pendientes, colgantes y anillos a amigas, familia, compañeras de trabajo etc...

Exactamente el 28 de septiembre una amiga estuvo en un Centro Comercial de Madrid, y cuando vino a mi casa me comentó que en ese centro estaban vendiendo anillos de alambre como los que yo hacía, no me lo podía creer, pues yo los había visto en mercadillos por la playa este verano, pero en ese centro me extrañó un poco. Incluso les hizo una foto para que los viera, me pareció algo increible, pues los tenían en una urna con cerrojo, como tienen las joyas y artículos valiosos.

Me metí en Internet y los ví. Los ha creado Noemy Suarez y los comercializa con la marca ENE. Son muy bonitos, ella los hace con aluminio de unos 5 mm., pero no me han aportado nada nuevo, pues casi todos ya los había hecho yo anteriormente. Eso sí, te das cuenta de lo que es el marketing y lo que encarece el producto, pues se venden desde veinte euros hasta cuarenta los más caros (en el centro comercial), online valen algo más económicos, pero no mucho más. No hacen pendientes (de momento), y sí broches.


Lo bueno de todo ello es que ha crecido mi ego y disfruto más si cabe en hacer cosas nuevas, pues cada cosa que hago es un nuevo reto para mí. 

Poco a poco espero colgarlos todos, pues me da pena que la mayoría de ellos ni siquiera les he hecho fotos para inmortalizarlos, aunque sea en mi memoria (este blog) para cuando en un futuro, espero que muy lejano aparezca el Sr. Alzheimer, me enseñen éste blog y pueda recordar algo, jajaja

Casi todos los trabajos que hice, cuando ha venido mi hijo este verano se los ha llevado a Sydney, sobre todo los adornos de navidad y las calabazas de Halloween, así como un surtido variado de anillos y pendientes que le regalé a Bec y a su familia.

lunes, 27 de agosto de 2012

Algodonero


Las navidades pasadas me regalaron una planta llamada Anthurium o también llamada vulgarmente "Lengua de fuego". Era una planta pequeña, pero es que a mí me gustan así, pues de ese modo se hacen a su nuevo hábitat desde el principio y si por casualidad se mueren pues se pierde poco dinero pues cuestan menos. El caso es que venía en una maceta pequeña con forma de cubo. 

Cuando la trasplanté a una maceta más grande el cubo quedó pequeño para la nueva maceta y pensé en darle otra vida más útil. 

Y pensé convertirlo en algodonero, de este modo decoraba el cuarto de baño y además servía para guardar los algodones.

El modelo del sombrero lo copié de la red, no ha sido de mi invención. No puedo nombrar la fuente porqué no me acuerdo en este momento. La tapadera y el sombrero está hecha con Goma Eva. Ya hablé de ella en otro post.

La planta por cierto está preciosa, y sigue su ciclo vital, se ve que le ha gustado su ubicación.

Y éste ha sido el resultado. Espero que os guste.

jueves, 9 de agosto de 2012

Ramo de flores


Ramo completo

Este precioso ramo de flores, es obra de la abuela Mary. Hace aproximadamente unos veinte años que lo hizo y como veis está tan colorido como el primer día.
Está formado por amapolas, claveles, rosas en distintos colores hechas a punto de ganchillo  y las margaritas están hechas con la técnica de telar en redondo.
Amapola
Cuando cogen polvo o se ensucian las meto en la lavadora o con agua jabonosa y después las pongo a secar boca abajo para que queden esponjosas y vuelvan  a su forma inicial.

Clavel rosa

Las ramas y las hojas son de plástico, por lo visto las vendían así para confeccionar los ramos.

Rosa rosa

Como podéis apreciar están como el primer día






Rosa naranja
 

Margarita


Rosa amarilla


Clavel blanco

Espero que os haya gustado.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Anillo rojo

No hay verano que no se ponga de moda el rojo. Cualquier prenda roja no pasa de moda, es un básico, igual le pasa al azul marino y al blanco.

Este anillo le viene al pelo para estos casos.

A ver si en unos días me pongo al día en cuanto a entradas se refiere.

Tengo multitud de cositas que enseñaros, pues no he dejado de hacer cosas, pues me relaja muchísimo y  cualquier ratito que tengo lo empleo en realizar nuevas creaciones.

Ahora en verano me ha dado por los anillos, pendientes y pulseras. Cuando llegue el invierno me dedicaré a los broches, muñecas etc...


Espero que os guste

Anillo Aussi

Este anillo es para mí muy especial, y os voy a contar el por qué.  El día 23 de mayo me regalaron un gran ramo de flores, por cierto muy bonitas (con jarrón incluido), y me hizo mucha ilusión pues no me lo esperaba, no era ni mi santo, ni cumpleaños ni ningún aniversario especial.
Una de las flores llevaba un alambre con el objeto de que no se doblara la flor, debido a su peso pues era muy grande.

Cuando se marchitaron las flores, guardé la tarjeta con mucho cariño y cuando fui a tirar las flores me di cuenta de ese alambre verde, e inmediatamente pensé: Con éste alambre voy a hacer un anillo que me recuerde este detalle tan bonito.
El resultado es el que veis, espero que os guste.


Hasta la próxima entrada

Anillo piedra ambar


Hola de nuevo, despues de unas pequeñas vacaciones vuelvo a la carga con nuevas ideas. Estoy haciendo tantos modelos nuevos que no tengo tiempo para mostrarlo en el blog.

Éste que os enseño hoy está hecho con una piedra ambar y alumínio plateado.



La piedra pertecene a un collar que tenía que se me rompió, pero como me gusta reciclar, ya lo veis siendo útil de nuevo. Y cuando se estropée ya se me ocurrirá otra cosa.



Espero que os guste.