martes, 14 de junio de 2011

Mi primer amigurumi: Pollito con cascarón

La pasada Semana Santa descubrí en la web un arte japonés llamado amigurumis. Y como siempre me ha gustado aprender de todo, me puse manos a la obra y cree mi primer amigurumi. Ganchillo ya sabía hacerlo, así que sólo había que aplicarlo.
Este pollito con su cascarón y todo me recuerda a calimero, ¿os acordais de él?. Ahí va una imagen de calimero para refrescar la memoria, aunque calimero era negrito y el mío es amarillo. Bueno para ser el primero no está mal ¿no?
Hay un vídeo en youtube que te explica paso a paso cómo hacerlo, y ese vídeo y muchos más los encontrareis en una página maravillosa que es http://www.tejiendoperu.com/
En ella encontrareis infinidad de puntos de ganchillo, tunecino, amigurumis, etc... explicados fenomenalmente.
Desde aquí doy las gracias a -Esperosas que es su creadora, y la que me ha iniciado en este mundo del ganchillo tan apasionante y relajante.



Amigurumi
Amigurumi (編み包み? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet o también llamada ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.

Por lo general, los Amigurumis se tejen usando lana o hilo. Para tejer se usan agujas de crochet o ganchillo. La relación entre el grosor de la hebra y el ganchillo determinará la tensión del tejido; lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su característica de peluche.

Al ser, en esencia, una técnica creativa como muchas otras, en las que los materiales principales han sido (y siguen siendo) la lana y una aguja de ganchillo o crochet, la variedad de diseños, formas, colores y utilizaciones está solamente subordinada a la infinita imaginación de la que quieran hacer gala sus diseñadores.

Fuentes consultadas:

http://es.wikipedia.org/
http://www.tejiendoperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.