Este pollito con su cascarón y todo me recuerda a calimero, ¿os acordais de él?. Ahí va una imagen de calimero para refrescar la memoria, aunque calimero era negrito y el mío es amarillo. Bueno para ser el primero no está mal ¿no?
Hay un vídeo en youtube que te explica paso a paso cómo hacerlo, y ese vídeo y muchos más los encontrareis en una página maravillosa que es http://www.tejiendoperu.com/
En ella encontrareis infinidad de puntos de ganchillo, tunecino, amigurumis, etc... explicados fenomenalmente.
Desde aquí doy las gracias a -Esperosas que es su creadora, y la que me ha iniciado en este mundo del ganchillo tan apasionante y relajante.
Amigurumi
Amigurumi (編み包み? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet o también llamada ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.
Por lo general, los Amigurumis se tejen usando lana o hilo. Para tejer se usan agujas de crochet o ganchillo. La relación entre el grosor de la hebra y el ganchillo determinará la tensión del tejido; lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su característica de peluche.
Fuentes consultadas:
http://es.wikipedia.org/
http://www.tejiendoperu.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.