jueves, 17 de diciembre de 2015

Tutorial Corazón Patchwork sin aguja

Después de una pausa de unos meses voy a acabar el año con el propósito de reanudar el blog poniendo al menos una entrada de vez en cuando, no quiero poner fecha, pues luego siempre surge algo y se chafan mis propósitos.
Quiero enseñaros este tutorial que viene muy bien para las fechas que se avecinan. Todos estamos pensando que hay que adornar la casa para estas navidades.
De vez en cuando nos gusta renovar, poner adornos más novedosos, colores nuevos o añadir nuevas ideas o cosas recicladas etc...
Mi intención es poner nuevas entradas al blog, de cosas recicladas principalmente, pero también cosas nuevas y fáciles de hacer.

La técnica que voy al exponer en esta entrada es una variedad del patchwork llamada falso patchwork o patchwork sin aguja.

Materiales que necesitamos:

Corazón de porexpan
Cuter
Rotulador
Telas con diversos motivos
Cordoncillo o cola de raton
Cinta
Pistola de silicona
Lima de uñas

Realizacion:

En primer lugar pensaremos el diseño que queremos para nuestro corazón. Una vez que  lo tengamos dibujaremos con ayuda de un rotulador las líneas en el corazón de porexpan.
A continuación con el cuter iremos haciendo surcos por todas las líneas que hemos dibujado.
Seguidamente cortaremos trozos de tela acorde al hueco que queremos cubrir.
Con una lima de uñas nos ayudaremos para ir introduciendo los trozos de tela al hueco que pretendemos ocupar con la tela elegida. De ese modo iremos cubriendo todo el corazón.
Una vez esta todo el corazón cubierto con las telas tenemos que cubrir todos los surcos con el cordoncillo o cola de ratón elegida con ayuda de la pistola de silicona.
En la parte superior pondremos un lazo para colgarlo en el árbol de navidad.
Este corazón tiene muchas utilidades pues si hacemos muchos podemos pegarlos en un aro y hacer una corona o guirnalda para la vivienda, combinándolos con bolas y acebo.
Espero que os haya gustado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.