viernes, 10 de junio de 2016

Marcapáginas con forma de Cruz

El día 30 de abril una amiga profesó los votos perpetuos y quería hacerle un regalo, pero ¿qué regalo hacerle a una religiosa? Tengo una postal que me regaló una anciana en la primera residencia de ancianos que yo trabajé con 18 años, y que ella misma había bordado con 14 años. Una preciosidad. Ya ha llovido mucho, casi 40 años. 

María, que así se llamaba me la dio con todo su cariño diciéndome que pensó que nadie mejor para tenerla que yo, así lo he hecho durante todos estos años.

Ahora pensé que había llegado la hora de pasar el testigo a otra persona que la custodiara como yo he hecho todos estos años y quién mejor que esta amiga, que es una excelente persona, cariñosa con los demás, alegre (contagia su alegría a todos los que tiene a su alrededor), paciente con los enfermos y además religiosa.

Días antes de la Profesión Perpetua, empecé a buscar la postal, que siempre la había tenido en el mismo sitio, pero meses antes la cambié de lugar pensando que estaría mejor para su conservación, pues ya pasaba del centenario en años. 
Pues por más que busqué no la hallé, y la tengo en alguna parte guardada, tan bien, tan bien, que no la encuentro por ningún sitio, pero seguiré buscando pues quiero que la conserve ella. Y el día que la encuentre la pondré en el blog, pues es una verdadera obra de arte pues está bordada a mano y el bordado es igual por delante que por detrás, con hilo de seda y mucho colorido.

Y pensé en algo que sustituyera de algún modo a la postal. Después de darle muchas vueltas y navegando por la web, encontré el tutorial de esta cruz en youtube.

Y como las religiosas todos los días usan su libro de oraciones,  pensé que este marca-páginas sería el complemento perfecto para ese cometido. Una vez hecho almidoné solamente la cruz.

Fue un día memorable y precioso, e irradiaba alegría y amor por todos los poros de su piel. Espero que os guste a todos tanto como a ella.

El tutorial está perfectamente explicado en youtube por eso no lo transcribo al blog. Está hecho con mucho cariño.

Hasta pronto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.