domingo, 11 de diciembre de 2011

Preparando la Navidad

Poco a poco se va acercando la Navidad, y llegan los preparativos. Todo el mundo está adornando las casas, comprando el árbol, adornos navideños y montando el Belén o Nacimiento.

Otro apartado son las comidas navideñas, menudo quebradero de cabeza, pensar en las cenas y comidas para estos días de Navidad, los invitados que va a tener etc...

Las compras o regalos de Navidad, otro quebradero más, ¿qué comprar? ¿juguetes, videojuegos, ropa?, es un verdadero caos. A los niños ya no les hace ilusión nada, porque tienen de todo. Cuando yo era niña, si había suerte nos regalaban una muñeca y nos sentíamos los más felices del mundo, y corríamos a la calle a enseñársela a nuestras amiguitas. Por desgracia todo ha cambiado.


A continuación os muestro como he decorado mi casa para esta Navidad :

Este puente de la Constitución y de la Inmaculada no he salido y me he dedicado a adornar la casa, (el año pasado no lo hice, pues estuve fuera y cuando volví no tenía ganas de hacerlo). Pero este año he decidido hacerlo,  además los adornos me están saliendo baratos, pues los estoy realizando yo, y además de ahorrarme un dinero, me estoy entreteniendo y no le doy vueltas a la cabeza.

Como veis en el árbol navideño están los dos CDs reciclados que he hecho la semana pasada. Todos los adornos que estoy haciendo tienen un viaje que realizar, pues se van a ir a Sydney dentro de unos días, esperemos que lleguen antes de que se acabe la Navidad, pues el viaje es muy largo.

Esta Navidad quiero que sea de lo más tranquila y austera posible, pues pienso que con la crisis que atraviesa el país no hay que hacer despilfarros y tirar la casa por la ventana y me gustaría que fuera una noche más, con algún toque navideño.

 El Nacimiento tiene ya muchos años, unos veinte más o menos, tengo también los Reyes Magos, pero todavía no los he puesto pues según la tradición hasta que no nazca el "Niño Dios" no deberían de ponerse.

Las figuras son de escayola, están pintados con pintura acrílica y envejecidos con betún de Judea. Ahora los "Misterios" que venden son más bonitos, pero me da pena deshacerme de este. El niño Jesús lo he puesto ya aunque tampoco debería hacerse hasta la Nochebuena.
Como veis a San José le falta la mano derecha, todos los años cuando lo pongo pienso "tengo que arreglarlo", pero pasan los años y sigue igual, a ver si este año le hago un arreglo por lo menos para que no se le note tanto.

Estos adornos que veis más abajo tienen su historia, el niño Jesús está dentro de una nuez. La autora de esta manualidad es una monjita que había en el colegio de mi hijo, y una navidad le regaló a todos los alumnos un niño Jesús, según ella para que en todos los hogares hubiera uno. Desde entonces y hace unos veinte años, está a los pies del árbol de navidad.
El muñeco de nieve es de poliespán y lo hizo mi madre el año pasado en el Centro de día. Lo que no se es porqué es verde, si pinchais sobre la imagen, se ampliará y apreciareis que tiene una escoba y una bufanda.

Hay muchas personas que no tienen esos quebraderos de cabeza de los que hablaba al principio, por ejemplo los llamados "sin techo", los millones de personas de países subdesarrollados que hay en el mundo, etc... Pensemos en ellos y no derrochemos.
¡Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.