martes, 3 de enero de 2012

Bruja de la buena suerte

Esta brujita la he hecho con muchísimo cariño. Es una brujita que la tengo cerca de mí de lunes a viernes, ya que es mi compañera de trabajo y de fatigas.
¿Adivináis quién es?

Me hubiera gustado ponerle todos los abalorios que lleva, todos sus pendientes y anillos y pulseras, pero iba a quedar un poco rococó, más que nada por el tamaño del broche, así que con un colgante la he aviado.

Creo que le ha gustado, aunque me ha dicho que si lo de disfrazarla de bruja es una indirecta. El caso es que algo de bruja o adivina sí que tiene porque muchas veces se anticipa a los acontecimientos con una exactitud asombrosa.

La bruja simboliza el conocimiento de las leyes del universo y la posibilidad de modificarlas a favor de uno mismo a través de ese conocimiento, influyendo en el curso de los hechosy atrayendo hacia uno mismo la bienaventuranza, la suerte y  la magia positiva, y alejando todo lo nocivo, los malos deseos, envidias o sentimientos dañinos que otros puedan proyectar en nosotros. Portar la figura de la bruja acreciento¡a en nosotros nuestras posibilidades mágicas, potencia nuestro natural conocimiento del mundo y nos fortalece frente a las adversidades de la vida, favoreciendo que la suerte se acerque hasta nosotros y entremos en una positiva confluencia donde los acontecimientos nos favorezcan.


El termino Bruja

Esta palabra viene de la palabra Wica, que significa mujer sabia, el símbolo de una bruja en cualquier sitio o sentido simboliza la energía femenina y sabia que todos llevamos dentro, puede significar perfectamente nuestra sabiduría latente, ya puede ser en un hombre como en una mujer, porque todos poseemos energía femenina.
Desde siempre las brujas han sido un símbolo malévolo, para algunos aun lo sigue siendo, pero hay que pensar que en estos tiempos modernos ya no nos guiamos por esa fama que dieron a las brujas en cuentos e historias en la antigüedad pasando de padres a hijos. Ahora y ya hace tiempo al estudiar historia se sabe que lo que se hacia era una encarnizada persecución de las que se creían que eran brujas por los cristianos durante la Edad Media.
Todas estas brujas en su gran mayoría eran mujeres con conocimientos de las propiedades de las hierbas, como curanderas, parteras y sin ninguna clase de malicia, estas fueron perseguidas a causa de gentes ciegas por el miedo, otros por codicia, otros por odio o enfrentamientos, los que añadían una mentira y así, se creían a estos por su inclinación cristiana. Estos veían por separado la divinidad de la naturaleza con venerar al Dios, no se daban cuenta de esta divinidad que nos muestra la tierra o naturaleza, creyendo así que se trataba de magia.
Estas gentes actuaban en su conveniencia al igual se les buscaba a las brujas para hacer un bien o una curación, que mas tarde se les buscaban para echarles la culpa de desgracias que en nada tenían que ver con ellas, pero la incultura y el miedo les hacia actuar creyendo que eran ellas las culpables, pues siempre estaba la persona que les había visto volar o estar en un sitio que no estaban o aparecer y desaparecer de la nada, así era la vida de alguien a quienes Dios, les había dado un Don para la curación y bienestar del humano y estas como el mismo Señor murieron sacrificadas, unas en una hoguera y otras fueron ahorcadas con el murmullo del pueblo alrededor, sacrificadas por el hombre.



2 comentarios:

  1. Yo soy la bruja y estoy orgullosa de serlo; pero sobre todo estoy contenta de tener como compañera a una gran persona.
    Gracias por todo sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Encarna Herranz Vaquero5 de enero de 2012, 10:31

    Eres un crack Pilar, ya te lo había dicho ¿no? ¿para cuando el mercadillo de broches?. No dejes nunca estos trabajos, son un regalo para la vista y fuente inspiración para aquellos que tenemos la suerte de consultar el blog.
    Muchas gracias a la bruja y a su creadora. Menuda pareja..................un placer conoceros y poder charlar con vosotros alguna vez que otra, aunque mi despiste impida escuchar cuando me llamáis. SALUD Y SUERTE PARA EL 2012 .

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.