viernes, 10 de febrero de 2012

Pensamiento dorado

LEYENDA DE PENSAMIENTO

Tres  bonitas  caras  bajo  una capucha es el delicioso nombre que las jóvenes aldeanas inglesas han dado en su idioma, al pensamiento; y trinitaria lo han llamado, en cambio, las campesinas francesas.

Dícese que el pensamiento tenia en sus primeros días de existencia un aroma más suave y delicado que su hermana la violeta. Crecía en los campos entre el trigo, y era muy buscado a causa de sus bellos colores y exquisita fragancia; esto era causa de que los trigos quedasen estropeados por los que iban en busca de tan bella y delicada flor.

No era, pues, raro que a la época de la cosecha, escasease el grano. Afligía esto profundamente a la flor, y un día de primavera rogó a la Divina Trinidad la privase de su suave perfume, pues no quería que por culpa suya se perdiese el fruto de las cosechas. Fue oída su plegaria: perdió la flor su aroma, y desde entonces las bellas campesinas francesas la llaman planta de la Trinidad o trinitaria.

El nombre viene del frances "pensés" (pensamientos) y la flor está poéticamente relacionada con los recuerdos.
Cuenta la leyenda que si ésta flor se coloca sobre alguien que está domida, la flor hará que cuando esa persona despierte, éste se enamorará de la primera persona que vea. Es el pensamiento una flor sagrada ligada a San Valentín y también el emblema cristiano de la Trinidad.

Éste broche lo he hecho para una buena amiga que desde hace muchos años es como si fuera mi hermana, me ha ayudado mucho cuando la he necesitado, y nunca podré pagarle su buena AMISTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.