jueves, 18 de abril de 2013

Blanquear los dientes de forma natural

Hoy voy a editar una sección nueva dedicada a la salud y a remedios naturales. Como siempre se ha dicho la   buena salud empieza por la boca, así que voy a dedicar este post a los dientes que una buena higiene bucal evita muchas enfermedades.

Todos sabemos cómo debemos lavarnos los dientes, así que voy a pasar por alto ese paso. A todos nos gustaría tener una dentadura perfecta y blanca como vemos en los anuncios de dentífricos, pero cuestan dinero. Os voy a decir un remedio casero para mantener esas manchas que a veces y con el paso del tiempo lucimos en nuestros dientes alejadas de nuestra dentadura. 



Blanquear los dientes con cáscara de naranja

Con el paso de los años, o a causa de nuestra alimentación, los dientes pueden ir perdiendo su color blanco natural, apareciendo manchas o adquiriendo un color amarillento.

Si bien existen varios tratamientos odontológicos para solucionar éste problema, hoy os recomiendo un sencillo remedio natural para blanquear tus dientes con cáscaras de naranja.

Las manchas dentales 
Existen varias formas de manchas dentales, desde las que se quitan fácilmente mediante un cepillado normal, a aquellas más problemáticas producidas por el consumo constante de alimentos que manchan como el café, el tabaco o el té.
Pero también hay manchas que se producen durante el proceso formativo de la pieza dental, las cuales son las más difíciles de tratar, siendo la única solución los tratamientos profesionales de un odontólogo.

Cáscaras de naranja para blanquear los dientes
La denominada piel de naranja, la parte blanca que se encuentra por debajo de la cáscara, se compone de sustancias como vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno. Éste último conocido también como d-limoneno, es un disolvente y limpiador natural, utilizado como componente principal en muchos productos de higiene que se venden en el mercado.
Además, la piel de naranja no contiene el ácido cítrico típico de la fruta, por lo que con su uso no se corre el riesgo de corrosión del esmalte dental.

Uso de las cáscaras de naranja
El procedimiento para blanquear tus dientes con piel de naranja es muy sencillo. Sólo debes pelar la naranja (previamente muy bien lavada) y frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara. Después de aplicar la piel a toda la dentadura, procede a lavarte los dientes como haces habitualmente.
Además éste procedimiento no posee ninguna contraindicación a largo plazo, pues debido a la ausencia de ácido cítrico en la piel de la naranja, los dientes no pueden sufrir la corrosión de esta sustancia.
En cuanto a qué tipo de naranja se puede utilizar, sería preferible que optaras por frutas naturales o cultivadas de forma ecológica, ya que la mayoría de las naranjas que puedes encontrar en el mercado usualmente contienen pesticidas y agroquímicos que preferiblemente es mejor evitar.

Pero recuerda que hay muchos tipos de manchas dentales, pudiéndose padecer alguna que, por su gravedad, no pueda eliminarse con cáscaras de naranja u otros remedios naturales. Si así fuera, siempre es conveniente consultar al odontólogo para que te recomiende el mejor tratamiento que debes seguir.

Por el contrario, si lo que pretendes es sólo tratar las manchas habituales a la que toda dentadura está expuesta, la cáscara de naranja es una buena forma natural para blanquear los dientes y darte una sonrisa radiante.

No es cosecha mía sino que lo he encontrado en la red y he querido compartirlo con todos vosotros, la página a la que hago referencia es la siguiente. http://buenasalud.net/tag/naranja#





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.