domingo, 29 de junio de 2014

Tercer Aniversario

No tengo perdón, con unas cosas y otras se ha pasado el tiempo y ni siquiera he celebrado el tercer aniversario de este blog que con tanto cariño inicié en el año 2011, concretamente el día 5 de junio.

No es que haya perdido la ilusión por él, pero es que he andado muy liada, y no he tenido tiempo de exponerlas en el blog.

En este tiempo ha nacido un nuevo bebé en la familia, que se presentó de improviso anunciando la primavera un día en el que estábamos toda la familia reunida, y de repente desde el vientre de su madre pensó, ahí fuera están todos pasándoselo bien, ¿y si les doy una sorpresa a todos y nazco hoy?, así nunca se les olvidará el día de mi nacimiento el nueve de marzo, y así fue. 

Leo, que así le han puesto sus papás, de repente dijo que venía y tuvimos que salir corriendo al hospital. Es un bebé muy deseado que se está criando hermoso y feliz.

Pero a Leo le va a durar poco su reinado, pues pronto vendrá otro bebé, pero éste será niña, y nacerá en pleno mes de agosto, eso si no se adelanta y nos da una sorpresa a todos como hizo Leo, que pronto va a cumplir 4 meses. 

Después de unos meses de descanso, he vuelto a la carga con el blog. Voy a intentar ponerme al día, pues con unas cosas y otras se ha pasado la primavera y estamos ya en pleno solsticio de verano. Pasó el cumpleaños de la abuela, ya 93 años, que sigue estupenda, pasó el mundial de fútbol ( y digo pasó pues como no nos hemos clasificado pues es como si hubiera finalizado casi sin empezar, y como me descuide se pasa el verano también.

Bueno espero que os guste éste anillo que lo he llamado "Puesta de sol" por el color de la piedra.

¡Hasta pronto!






domingo, 16 de marzo de 2014

¡¡¡Welcome, Spring!!!



Poco a poco se va acercando la primavera. Hoy ha amanecido un día espléndido. En mi pequeño patio ya van asomándose tímidamente los brotes en los rosales, el cerezo, las hortensias.

¡Ojalá no hiele y se lleve las pocas plantas que han sobrevivido a este invierno.

Por las mañanas ya podemos escuchar al amanecer el bullicio de los pájaros anunciando la buena nueva, me recuerda a la película de Bamby de Walt Disney en la que todos los animales del bosque anunciaban el nacimiento del príncipe del bosque.





Me encanta la primavera, es mi estación preferida, ya que no hace frío ni el excesivo calor del verano.

Los días empiezan a ser más largos, la temperatura es agradable, es una explosión de vida que inunda todos los rincones, ya sea en plantas, animales etc...

Te sientes con más energía, con más ganas de hacer cosas, y no me refiero a la limpieza jajaja.

Navegando por la red me he encontrado algunas curiosidades que os quiero mostrar.


Curiosidades sobre la primavera

Este año la primavera comienza el día martes 20 de marzo a las 17'57 horas, y terminará 92 días y 18 horas después.

La primera luna llena de ésta primavera de 2014 llegará el 15 de abril coincidiendo con la semana santa. En esta primavera habrá otras dos lunas llenas, el 14 de mayo y el 13 de junio.


La palabra primavera viene de prima = primer y vera = verdor. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte (por ejemplo aquí en España) y el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur (por ejemplo en Australia) y termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el sur.

En la literatura la primavera significa juventud.


Cinco beneficios que nos aporta la primavera

La primavera llega y con ella el estado mental de las personas se transforma. En ésta estación del año, de pronto te sientes más enamorado, mejora tu estado de ánimo, te sientes más feliz, etc... Sin embargo, físicamente te puedes sentir menos productivo, puedes notar algún brote de fiebre de primavera o presentar algún tipo de alergia. ¿Quieres saber por qué?

1.- Tienes más energía: el aumento de los rayos del sol, indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño.

2.- Eres más feliz: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo. Debido a ello, se produce una súbita pasión por la vida, te sientes más feliz y se percibe al mundo de una mejor forma.

3.- Haces más ejercicio: ¿a quién no le apetece hacer ejercicio en un día soleado? Está demostrado que la gente se anima y es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos de sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en ésta época del año que en cualquier otra.

4.- Te enamoras: debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. Según los científicos se eleva la tasa de embarazos en primavera,  esto es debido a que la producción de espermatozoides llega a su pico en esta temporada.

5.- Te das cuenta si tienes alguna alergia. La principal causa es el polen producido por las flores en esta estación del año.

La primavera es de las mejores estaciones del año para disfrutar del paisaje y de los rayos del sol. Disfruta de sus beneficios y mejora tu salud emocional.

Y uno de los mayores atractivos de la primavera para mí son los paisajes tan espectaculares con que nos honra su llegada, esa explosión de colores, verdes, rojos, amarillos, blancos, etc..., con el que nos deleita la vista, y el olfato.

Uno de los lugares que es de obligada visita en estas fechas es el Valle del Jerte, tanto cuando están en flor, como cuando están con las cerezas es precioso.

Recibamos a la primavera con los honores que se merece,

Bienvenida, primavera
Welcome, spring

sábado, 15 de marzo de 2014

Sombreros

Voy a abrir una nueva entrada con gorros y sombreros que he hecho este invierno y que por falta de tiempo no los he colgado en el blog. Estos gorros vienen bien para cuando vamos a trabajar por la mañana y hace un frío terrible.

Aunque precisamente hoy ha amanecido un día esplendido y primaveral, y no tiene que ver nada con los días anteriores. Así que antes de que entre la primavera os enseño los gorros que he hecho este invierno.

La verdad es que yo no soy de utilizar sombreros, pero éste que ví pululando por la red, me gustó desde el mismo instante que lo vi. Me dije: "éste lo tengo que hacer", luego no se si me lo pondré o no, pero me llamó muchísimo la atención, y os diré que ya me lo he puesto y sienta muy bien, además de quitar el frío.

No es el típico gorro que vemos a todo el mundo. Y la flor que he puesto queda como en efecto 3D y resulta graciosa una vez puesta. 

La flor que parece una camelia o crisantemo no es la que tenía el sombrero que tenía la ilustración que ví, porque aquella flor no me gustaba, pues tenía muchos tirabuzones a modo de hojas y llevaba hojas verdes y me parecía demasiado recargada.

Hice dos uno en gris con las franjas en rojo y la flor del mismo color y otro en blanco roto o beige muy claro con las franjas en color chocolate y la rosa en espiral del color del gorro y con el borde en color chocolate. Pero a mí me gustó más el sombrero en gris.

Las fotos no tienen muy buena definición pues están hechas con el móvil.

Ya me contaréis cuál os gusta más de los dos.Bueno el resultado es el que veis.

Espero que os guste.

¡Hasta la próxima!

sábado, 1 de marzo de 2014

Tutorial expositor para pendientes

Antes de que se acabe el mes de febrero os he querido mostrar un expositor que hice este verano y que todavía no lo había puesto en el blog por falta de tiempo, ya que ando haciendo otras cosas.

Necesitaremos un lienzo, o  un trozo de madera, o un cuadro antiguo que ya no usemos, si es reciclado mejor que mejor, por eso de ahorrar y dar otro uso a algo que iba a acabar en la basura. También necesitamos puntilla de bolillos, unas tijeras, silicona, grapadora y un metro.

En mi caso es un lienzo que iba a ser destinado a pintar unas calas, pero lo abandoné y se quedó en un rincón, olvidado, y a medio pintar. 

A este lienzo en concreto le hice un falso estucado con una especie de escayola o aguaplast, no me acuerdo exactamente y con una espátula pequeña de las que se utiliza para pintar le fui haciendo esa textura que veis en la foto. A continuación con una esponja y pintura al óleo diluida le fui dando toques para que quedara en diversas tonalidades. Yo lo he aprovechado en ese color, pero se puede hacer del color predominante en el sitio dónde lo vamos a exponer. También se puede envejecer un poco con betún de Judea diluido en un poco de cera de muebles.

A continuación se tiene que dividir el lienzo en tantas partes como queramos que tenga el expositor, teniendo en cuenta la largura de los pendientes que vamos a poner en él. Del mismo modo se cortarán los mismos trozos de puntilla que partes tenga la división.

Detalle estucado y puntilla
Con la grapadora se irán grapando cada uno de los trozos de puntilla. A continuación y para que no se venza ésta con el peso de los pendientes, se irán dando un punto de silicona o pegamento cada 4 cm. más o menos en cada uno de los trozos de puntilla.

Luego se cuelga en el cuarto de baño, en la habitación o dónde os venga mejor. Están todos a la vista y viene fenomenal cuando por la mañana vamos a trabajar y no tenemos que volcar el joyero para encontrar cada pendiente con su pareja.
Estos son para pendientes largos. Otro día pondré otro tutorial con pendientes de rosca. Cómo podéis apreciar entran muchos  pendientes, aproximadamente unos 40 pares de ellos.

Espero que os haya gustado y si alguna lo hacéis mandarme una foto del expositor. Pues siempre se aprende de la creatividad de los demás.

¡Hasta pronto!


martes, 7 de enero de 2014

Vuelta a la normalidad

Hola a todos/as como dice el título de la entrada a partir de hoy todo vuelve a la normalidad, los niños vuelven a la escuela, los adornos de navidad se vuelven a guardar hasta el año próximo y todos o la gran mayoría tenemos algún propósito que cumplir, aunque el 99'9% a los tres días nos cansemos y vuelvan el año próximo entre los nuevos propósitos para el 2015. Entre ellos los más tópicos son hacer ejercicio regularmente (jaja), empezar la dieta para perder los kilos ganados estas navidades (jajajaja), aprender inglés definitivamente (jua jua jua) etc...

Esta tarde voy a recoger los adornos de mi casa y entre ellos os quiero mostrar un par de adornos de navidad que ha hecho mi madre este año en el centro de día al que acude.

El primero es un adorno para la puerta. Me encanta lo sencillo que es y lo bonito que queda. Está hecho con una corona de poliespan y va relleno con hilo de algodón del nº 5 u 8 creo, en tonos verdes, rojos, azules y dorados. Luego se han hecho tres pompones uno en color surtido (verde y rojo), otro en verde y el siguiente en dorado. 

No os podéis imaginar lo sencilla que queda y original, pues se sale de lo que normalmente vemos en los comercios.

A continuación con pasta (Pipe rigate, penne, farfalle, estrellitas, etc...) de diferentes formas se ha hecho el angelito, como podéis apreciar es una chulada. El pelo creo que es estropajo de alumínio (tipo nanas). Luego se ha pintado en blanco y oro.

Un ¡¡¡HURRA!!!! muy grande para la abuela Mary por su aportación en esta navidad. 

Otro ¡¡¡HURRA!!!del mismo tamaño para el personal del "Centro de Día de la Rosaleda", por lo bien que trabajan con los ancianos y lo que discurren para hacer todas las manualidades a lo largo del año, ya sea carnaval, navidad, halloween etc..., Todo ello para mantener la mente despejada y que el Sr. Alzheimer se mantenga alejado lo más posible de ellos. Gracias a todas.

¡¡¡Hasta pronto!!!

domingo, 5 de enero de 2014

Roscón de Reyes

Bueno como lo prometido es deuda, aquí estoy como dije ayer presentando uno de los roscones que he hecho este año, ya que han sido nada más y nada menos que cuatro uno para el desayuno del día de Navidad, otro para el fin de semana anterior a la nochevieja, pues el primero nos supo a poco, otro para el día de año nuevo y el que he hecho ayer pero que no le he hecho foto pues como lo partimos para probarlo y era muy tarde  no reparé en ello.
Y allá va la receta por si alguno/a quiere hacerla. Se que ya es un poco tarde, pero yo ayer me puse a hacerlo y lo horneé pasadas las diez y media de la noche. Se quedó un olorcito en la casa que daba pena irse a la cama sin probar el roscón aunque estuviera caliente, y así fue mi marido y yo cogimos un trozo para saborear el resultado. Y estaba estupendo, bueno ahí tenéis la foto de muestra.

Con los ingredientes que os pongo sale un roscón tan grande como la bandeja del horno, así que manos a la obra.

Roscón de Reyes

Ingredientes para el pre-fermento o masa madre:
- 90 gr. de harina de fuerza
- 50 gr. de leche semidesnatada, aunque estos los he hecho con leche entera.
- 10 gr. de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de azúcar.

Preparación de la masa madre:
Diluyo la levadura en la leche, le hecho el azúcar y a continuación la harina. Hago una bola con las manos y la amaso un poco. A continuación la meto en un bol lleno de agua. Cuando la bola de masa flote ya está lista para utilizarla. Aprox. 40 minutos. Yo le pongo el agua tibia (no fría)

Ingredientes para el resto de la masa:
- 140 gr. de azúcar blanquilla o mejor azúcar glass
- la piel de una naranja y la ralladura de otra naranja y la de un limón.
- 80 gr. de leche semidesnatada o entera.
- 1 palo de canela
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente para que se mezcle mejor.
- 2 huevos
- 20 gr. de levadura fresca
- 20 gr. de aroma de azahar (la venden en casi todos los supermercados)
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 pizca de sal

Para decorar:

- Huevo batido
- 50 gr. de azúcar un poco humedecida con agua.
- Almendras laminadas
- Fruta escarchada cortada en láminas.

Preparación de la masa del roscón: 

Poner la leche junto con el azúcar, con un trozo de cáscara de naranja , otro trozo de limón y el palo de la canela y calentar hasta que llegue a ebullición y dejar reposar, para que coja un poco de sabor.
A continuación echar los huevos, la levadura diluida previamente con un poco de la leche y el resto de ingredientes, incluyendo la leche y el prefermento que teníamos en agua y que previamente hemos quitado el agua. Hay que tener en cuenta que la sal no puede echarse al mismo tiempo que la levadura pues no levaría bien (no crecería).

Cuando ya tenemos todo mezclado, echarlo en la encimera en la que previamente hemos esparcido un poco de harina de fuerza y amasamos bien, hasta que no se pegue a las manos, echando un poco de harina si hiciera falta, pero sin abusar pues si no quedaría duro el roscón.

Cuando la masa ya está amasada formar una bola y meterla en un bol o cuenco grande y cubrirla con trapos de cocina. Yo lo que hago es precalentar un poco el horno a 50 ºC , después lo apago y meto el bol con los trapos de cocina para que eleve la masa antes. De esta forma duplica su volumen en hora y media aproximadamente.

Cuando ha duplicado su volumen la sacamos otra vez a la encimera y espolvoreamos un poco con harina de fuerza y volvemos a amasarla para sacarle el aire. A continuación formamos el roscón. Se hace una bola y la aplastamos un poco metiendo los dedos y haciéndola girar entre ellos para formar el roscón. A continuación se pinta con el huevo batido, se adorna con la fruta escarchada, las almendras laminadas y el azúcar humedecido. Luego lo pongo en la bandeja del horno con papel de hornear y pongo dos vasos en el centro del agujero para que no se cierre el agujero y para que al cubrir de nuevo con los paños de cocina no toquen el roscón, pues tiene que duplicar otra vez su volumen. Ah se me olvidaba poner la figurita envuelta en papel film dentro de la masa y si queréis también el haba.

Cuando ya hemos comprobado que ha duplicado su volumen lo sacamos del horno para pintar de nuevo con huevo y precalentamos el horno a 200 ºC, y cuando ha alcanzado la temperatura lo metemos en medio del horno de 15 a 17 minutos arriba y abajo con aire. Yo en mi horno sólo lo pongo abajo con aire y cuando le quedan 2 minutos le pongo un poco arriba para que coja color, pues si lo pongo desde el principio arriba y abajo se me tuesta muchísimo como podéis ver en ésta foto.

Pinchar con una brocheta para comprobar que sale limpia y ya lo tenéis.


Sólo me queda desearos un Feliz día de Reyes y que os traigan muchas cosas.


sábado, 4 de enero de 2014

Felíz Reyes Magos a todos

Bueno ya entramos en la recta final de las Navidades. El día 6 de Enero se celebra la Epifanía o también conocida como el día de Reyes. Los niños son los  principales protagonistas de ese día.

Previamente todos los niños de España escriben una carta a los Reyes Magos en la que les cuentan que han sido muy buenos durante todo el año y que por tal motivo les ponen una serie de regalos que quieren que les traigan. Es costumbre que cada niño se decante por un Rey en concreto, n mi caso era Baltasar, el rey negro. 

Si se han portado mal, han traido malas notas etc..., les traerán carbón, (generalmente dulce). Con los tiempos que corren y la subida en enero de la luz no sería mala opción unos cuantos sacos para calentarse en el invierno.

Durante las Fiestas navideñas encontramos a los representantes de los Reyes recogiendo las cartas mencionadas anteriormente. Éstos suelen ubicarse en ayuntamientos y centros comerciales.
Mañana día cinco por la tarde salen las Cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente. Cada municipio prepara la Cabalgata, con Pajes, camellos, regalos, caramelos y por supuesto los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. En cada ciudad o pueblo se celebra de una manera diferente. En las capitales costeras suelen llegar en barco. En el interior de España de las formas más variopintas unos en globo, otros en parapente y los más clásicos en camellos.

La cabalgata más antigua del mundo es la de Alcoy (Alicante) y data de 1866, y está considerada fiesta de interés turístico nacional en España.  

Despues de la cabalgata es típico comer el Roscón de Reyes con un tazón de chocolate. Cuando yo era pequeña el Roscón no iba relleno de nada, pero desde hace ya algunos años se pueden encontrar rellenos de nata, trufa, chocolate, cabello de ángel, crema pastelera, etc... El que encuentra la figurita es coronado y el que encuentra el haba es condenado a pagar el roscón.

En mi casa el roscón lo hago yo. Estas navidades ya he hecho tres y todavía me queda hacer el que comeremos mañana. Pondré la foto para que lo veais y la receta por si alguien se anima a hacerla.

En la madrugada del día 6 los niños suelen cenar pronto, colocar los zapatos bien límpios en la puerta de casa o a los pies del árbol de navidad y dejan una bandeja de dulces navideños, licores para los Reyes y unos cubos de agua para los camellos, ya que llegarán sedientos pues vienen del lejano Oriente..

Por la mañana los niños se despiertan muy temprano con carita de sueño y empiezan a desenvolver los regalos, esperando encontrar el regalo pedido. En los zapatos pueden encontrar caramelos o carbón. Todos ellos piensan en ser más buenos en el nuevo año para que al siguiente les caiga algún regalo más. 

Espero que los Reyes lleguen a todos los hogares y que ningún niño se quede sin juguete.

Qué la magia y el espíritu de la Navidad no desaparezca ¡¡¡nunca!!!



miércoles, 1 de enero de 2014

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Bueno pues ya hemos comenzado el Año 2014. Espero y deseo que éste sea un año cargado de ilusiones y que todas ellas se cumplan.