domingo, 16 de marzo de 2014

¡¡¡Welcome, Spring!!!



Poco a poco se va acercando la primavera. Hoy ha amanecido un día espléndido. En mi pequeño patio ya van asomándose tímidamente los brotes en los rosales, el cerezo, las hortensias.

¡Ojalá no hiele y se lleve las pocas plantas que han sobrevivido a este invierno.

Por las mañanas ya podemos escuchar al amanecer el bullicio de los pájaros anunciando la buena nueva, me recuerda a la película de Bamby de Walt Disney en la que todos los animales del bosque anunciaban el nacimiento del príncipe del bosque.





Me encanta la primavera, es mi estación preferida, ya que no hace frío ni el excesivo calor del verano.

Los días empiezan a ser más largos, la temperatura es agradable, es una explosión de vida que inunda todos los rincones, ya sea en plantas, animales etc...

Te sientes con más energía, con más ganas de hacer cosas, y no me refiero a la limpieza jajaja.

Navegando por la red me he encontrado algunas curiosidades que os quiero mostrar.


Curiosidades sobre la primavera

Este año la primavera comienza el día martes 20 de marzo a las 17'57 horas, y terminará 92 días y 18 horas después.

La primera luna llena de ésta primavera de 2014 llegará el 15 de abril coincidiendo con la semana santa. En esta primavera habrá otras dos lunas llenas, el 14 de mayo y el 13 de junio.


La palabra primavera viene de prima = primer y vera = verdor. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte (por ejemplo aquí en España) y el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur (por ejemplo en Australia) y termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el sur.

En la literatura la primavera significa juventud.


Cinco beneficios que nos aporta la primavera

La primavera llega y con ella el estado mental de las personas se transforma. En ésta estación del año, de pronto te sientes más enamorado, mejora tu estado de ánimo, te sientes más feliz, etc... Sin embargo, físicamente te puedes sentir menos productivo, puedes notar algún brote de fiebre de primavera o presentar algún tipo de alergia. ¿Quieres saber por qué?

1.- Tienes más energía: el aumento de los rayos del sol, indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño.

2.- Eres más feliz: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo. Debido a ello, se produce una súbita pasión por la vida, te sientes más feliz y se percibe al mundo de una mejor forma.

3.- Haces más ejercicio: ¿a quién no le apetece hacer ejercicio en un día soleado? Está demostrado que la gente se anima y es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos de sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en ésta época del año que en cualquier otra.

4.- Te enamoras: debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. Según los científicos se eleva la tasa de embarazos en primavera,  esto es debido a que la producción de espermatozoides llega a su pico en esta temporada.

5.- Te das cuenta si tienes alguna alergia. La principal causa es el polen producido por las flores en esta estación del año.

La primavera es de las mejores estaciones del año para disfrutar del paisaje y de los rayos del sol. Disfruta de sus beneficios y mejora tu salud emocional.

Y uno de los mayores atractivos de la primavera para mí son los paisajes tan espectaculares con que nos honra su llegada, esa explosión de colores, verdes, rojos, amarillos, blancos, etc..., con el que nos deleita la vista, y el olfato.

Uno de los lugares que es de obligada visita en estas fechas es el Valle del Jerte, tanto cuando están en flor, como cuando están con las cerezas es precioso.

Recibamos a la primavera con los honores que se merece,

Bienvenida, primavera
Welcome, spring

3 comentarios:

  1. Hola buenos días, me gusta mucho tu blog!!! y quisiera entregarte en este enlace un premio! http://creacionesbynika.blogspot.com.es/search/label/Premio
    Un abrazo Verónika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónika ya he leído que vives en Mijas, aunque seas de Bélgica. Bonito pueblo de Málaga. Hace bastante tiempo que no voy, pero si me acerco a Málaga alguna vez, me pondré en contacto contigo para visitarte e intercambiar ideas. Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu premio Verónika. Me hace mucha ilusión que desde Bélgica veas mis manualidades o hadmades. Me gustan mucho tus bolsos y anteriormente ya había visitado tu blog. Desde este momento me haré seguidora tuya, para no perderte la pista. Un abrazo

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.